lunes, abril 29, 2024

Primera feria práctica UTESC 2016

Contando con la participación de las siete carreras que oferta la Universidad Tecnológica de Escuinapa, se llevó a cabo la presentación de la Primera Feria Práctica UTESC 2016.
El evento tuvo lugar en la explanada de la Plazuela Ramón Corona de la cabecera municipal, en donde alumnos de bachillerato se dieron cita para conocer más de cerca el trabajo que se realiza en cada una de las carreras de la UTESC.
La intención de llevar a cabo esta actividad es dar a conocer a los jóvenes que se encuentran próximos a egresar de bachillerato y el público en general, algunas de las actividades que realizan los alumnos de la universidad durante su formación profesional, buscando motivarlos para ingresar a alguna de las carreras que oferta esta institución.
Después de haber realizado el corte de listón inaugural, el rector de la universidad, dirigió un mensaje a los jóvenes presentes en el evento en donde agradeció su participación y los invitó a unirse a la familia UTESC.
“Antes que nada quiero agradecer a quienes nos acompañan el día de hoy, esta feria es para que ustedes despejen todas las dudas respecto a nuestras carreras y tengan la oportunidad de elegir alguna de ellas para formarse como profesionales”, expresó Ramos Robledo.
Dijo, esta es la oportunidad para conocer algunos de los trabajos más representativos de cada una de las siete carreras y a su vez conocer de voz de los jóvenes estudiantes su experiencia de estudio en esta universidad.
Comentó quedan los últimos días para que los alumnos que están por egresar de preparatoria se preinscriban y presenten su examen CENEVAL, programado para el próximo 11 de junio, por lo que es de suma importancia que aprovechen esta oportunidad para informarse y no quedarse sin estudiar.
Precisó que hasta el momento, las preinscripciones han sido buenas, sin embargo se busca que ninguna persona se quede fuera, por lo que aún están a tiempo para realizar sus trámites y presentar examen para poder cursar una carrera profesional.
En cada uno de los stands los alumnos de la universidad, explicaron a los visitantes sus prácticas, experiencias en estadías y demás información relacionada con su formación despejando las dudas de los asistentes.
Toma de presión, degustaciones de mermeladas y sushi, exposiciones de prototipos de aplicaciones, composta y equipo de mantenimiento, fueron algunas de las actividades realizadas por los alumnos de la Ing. en Agricultura Sustentable y Protegida, Ing. en Mantenimiento Industrial, Ing. en Procesos Bioalimentarios, Ing. en Tecnologías de la Información, Lic. en Gestión y Desarrollo Turístico, Lic. en Enfermería y Lic. en Gastronomía.