sábado, abril 27, 2024

CON FINES DE ACREDITACIÓN, REALIZAN EVALUACIÓN DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE INGENIERÍA EN AGRICULTURA SUSTENTABLE Y PROTEGIDA DE UTESC

Durante los días 9 y 10 de septiembre de 2021, se llevó a cabo la evaluación del programa educativo Ingeniería en Agricultura Sustentable y Protegida por parte del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica, A.C. (COMEAA), organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, AD (COPAES), La Asociación Mexicana de Educación Agrícola Superior, AC (AMEAS) y miembro asociado de la Confederación Mundial de Asociaciones de Educación Superior para Ciencias Agrícolas y de la Vida.

El proceso de evaluación se realizó mediante sesiones en línea con equipo evaluador de COMEAA, integrado por Dr. Nicolás González Cortés y M.C. Jonatan Zúñiga Morales y coordinado por el Dr. Carlos Cesar Maycotte Morales; presidente del COMEAA y el Ing. Rogelio Tovar Mendoza, director general del COMEAA.

Por tratarse de un proceso de evaluación integral del programa educativo, se realizaron entrevistas por separado, con diversos participantes del proceso educativo como estudiantes, egresados, representantes de empresas empleadoras en el sector agrícola, miembros del cuerpo docente de la carrera y directivos de la Universidad.

En el acto protocolario inicial, el rector de UTEsc, Julio César Ramos Robledo, dio la bienvenida al equipo coordinador y al comité evaluador, manifestando el interés y disposición institucional para cumplir con los criterios y normas aplicables, dado el compromiso de la universidad por brindar educación de calidad.

Por su parte, el Ing. Rogelio Tovar Mendoza, director general del COMEAA, resaltó la importancia que tiene para ese organismo, iniciar relación con instituciones jóvenes interesadas en la mejora continua ya que “este proceso que ustedes inician representa un fuerte compromiso no con el organismo que los acredita, sino con ustedes mismos, puesto que inician un proceso en el que la premisa fundamental es la mejora continua”, dijo.

Cabe destacar que, previo a estas sesiones de evaluación, desde el mes de enero de este año, la UTEsc, a través de la coordinación de la carrera, integró el expediente de evidencias, para pasar a esta etapa del proceso de evaluación.