Se instala en UTEsc Comité Participativo de Salud Escolar

Escuinapa.- Con la incorporación de estudiantes, madres de familia, personal académico y administrativo de la Universidad Tecnológica de Escuinapa y autoridades de salud, se instaló el Comité Participativo de Salud de la casa de estudios, cuyo propósito es asegurar la correcta aplicación de medidas de prevención de riesgos a la salud de la comunidad universitaria, con motivo de la presencialidad de sus actividades.

El Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero, rector de UTEsc, tomó protesta al Comité de Participación de Salud y agradeció el interés de las y los asistentes por formar parte de este, aun cuando ya se tienen implementadas medidas y protocolos de prevención desde el regreso parcial y, posteriormente, total a las actividades presenciales, pues es de suma importancia atender las recomendaciones y disposiciones oficiales para asegurar el regreso responsable a la normalidad escolar.

Por su parte, el Dr. Jesús Cuauhtémoc Yzabal González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, expresó su agrado por pertenecer al comité, ya que consideró de vital importancia mantener los protocolos y, enfatizó, “la prevención más importante es la vacuna” reforzada con el compromiso de cada persona, de que las medidas de cuidado empiezan con uno mismo.

También se contó con la participación del profesor Rosalío Camacho Toledo, jefe de promoción de la Jurisdicción Sanitaria no. 6, quien hizo un llamado a seguir atendiendo las recomendaciones del sector salud, aunque se reactiven eventos en la comunidad.

La presentación de las funciones de apoyo, organización y promoción de acciones de quienes integran el comité, con apego en la “Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas”, estuvo a cargo de la Dra. Marcela Rebeca Contreras Loera, directora académica de la universidad.

Previo al cierre del evento, la Dra. Paola Maricruz López Ruiz, responsable del servicio médico de UTEsc, destacó la participación del personal de la universidad en la brigada de salud, invitándolos a continuar con los protocolos establecidos. “Gracias porque unidos hacemos un mejor trabajo”, dijo.

Con la instalación de este comité, la Universidad Tecnológica de Escuinapa cuenta con un órgano plural a favor de lograr las metas de formación profesional de sus estudiantes, en condiciones mínimas de riesgo a la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.