viernes, abril 26, 2024

IMPONEN COFIAS Y BOTONES A ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA

Con la ceremonia de imposición de cofias y botones, las y los estudiantes de Enfermería de UTEsc asumen el alto sentido de responsabilidad que tiene el ejercicio de la enfermería desde su formación. Es por ello que, de sus madrinas y padrino, recibieron estos emblemáticos elementos de su profesión.

En presencia de autoridades municipales de Escuinapa y El Rosario, así como representantes del sector salud del sur de Sinaloa, el rector de UTEsc, Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero hizo mención del compromiso que en esta ceremonia asumieron las y los futuros licenciados en enfermería, destacando el acompañamiento de sus docentes, quienes pone las manos en sus hombros para apoyarles en su formación e impulsarles hacia el libre ejercicio de sus carreras.

La mesa del presídium estuvo integrada por:

• Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero, rector de UTEsc.
  • Lic. Sofía Adriana Rodríguez Sosa, oficial mayor del H. Ayuntamiento de Escuinapa.
  • Mtra. María del Rosario Sánchez Zatarain, secretaria del H. Ayuntamiento de El Rosario.
  • Dra. Marcela Rebeca Contreras Loera, directora académica de UTEsc.
  • Lic. Dulce Briseida Hernández Tirado, Coordinadora de Licenciatura en Enfermería de UTEsc.
  • Mtra. Gloria Berenice Cortez Bernal, jefa de enfermeras de ISSSTE Escuinapa.
  • L.E. Emilio Leal, jefe de enfermeros del Centro de Salud Escuinapa.
  • L.E. María Lucía Guadalupe Sánchez, jefa de enfermeras del Hospital General Escuinapa.