sábado, abril 27, 2024

Disfrutan escuinapenses presentación de grupo de teatro “Iguana roja”

Una velada amena vivieron los escuinapenses que se dieron cita para disfrutar de la presentación de la compañía teatral “Iguana Roja”, en el teatro “Severiano Moreno” de Casa de la Cultura, en el marco de los festejos por el Centenario de la Municipalización.
En el evento organizado por Universidad Tecnológica de Escuinapa, en coordinación con H. Ayuntamiento de Escuinapa, Noroeste y La Kañona 94.3 FM, estuvo presente MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la universidad, Ernesto Rivera Valdez, consejero y Gilberto López Rodríguez, encargado de los festejos del Centenario de la Municipalización, además de regidores, funcionarios e invitados especiales.
El talento de los jóvenes de “Iguana Roja”, del Instituto de Cultura de Mazatlán, se hizo presente en esta ocasión con la puesta en escena de dos monólogos extraídos de la obra “Ni princesa, ni esclava”, en donde la intelectual y la ama de casa lograron arrancar las primeras carcajadas a los presentes en el lugar.
Posteriormente con tres monólogos más, autoría de los alumnos de esta compañía teatral lograron envolver al público escuinapense con sus ocurrencias llevándose las palmas y la admiración de los asistentes, gracias a su creatividad y actuaciones.
Silvia Flores Bernal, actriz y representante del taller, comentó que en esta ocasión los monólogos presentados, no tenían relación directa entre sí, sin embargo buscaban con sus actuaciones complacer al público y a su vez realizar una crítica al estilo de vida y los roles sociales dando un toque cómico para gusto de los asistentes.
“Es el placer de estar en el escenario y de compartir. El arte siempre provoca algo, siempre hay una reacción positiva, o te deja pensando, te hace reír, te hace llorar, pero siempre te deja algo”, expresó Flores Bernal.
Indicó las actuaciones de la noche estuvieron a cargo de  Gina Ovalle, Linda Navarro, Michell Peña, Kiara Ramírez y Silvia Flores, bajo la dirección de Jorge Gorostiza y Giovanni Armenta.
Durante su participación, Julio Cesar Ramos Robledo, rector de UTESC, comentó que para la universidad es de suma importancia fomentar este tipo de eventos que tienen como finalidad brindar a la sociedad espacios para acercarse a la cultura.
“Buscamos acercar a los jóvenes y adultos a la cultura, que se vengan a entretener un rato, que salgan de la rutina que ellos tienen, pero que también se lleven una crítica, una sátira de la misma vida que llevamos”, manifestó Ramos Robledo.
Dijo, la universidad ha logrado presentar eventos de calidad que gustan a los escuinapenses, y se buscará seguir colaborando en el ayuntamiento para festejar al municipio en sus primeros cien años.
Agregó que próximamente se espera crear un grupo de teatro dentro de la universidad, además de uno de danza y actividades deportivas, para complementar la formación de los jóvenes que estudian en esta institución.