Escuinapa, Sinaloa, México.

PREINSCRIPCIONES ABIERTAS. Hazlo ahora mismo en línea para asegurar tu lugar, da clic AQUÍ.

Ayuda: Guía para el examen | Simulador de examen

Plan Covid-19: Atendiendo la orientación de las autoridades superiores, la UTESC está lista para atender a sus Docentes y Estudiantes en nuestra Aula Virtual, con el fin de que nuestra labor de enseñanza - aprendizaje continúe con el menor daño posible.

Del 20 de marzo al 20 de abril, los docentes guiarán por medios virtuales a los estudiantes para llevar a bien sus actividades académicas.
Entrar al Aula Virtual: aula.utescuinapa.edu.mx.

Escuinapa. – Universidad Tecnológica de Escuinapa, Club de Leones, Ayuntamiento de Escuinapa e instituciones del Sector Salud del municipio, trabajaran de manera conjunta para combatir la diabetes, a través del programa “Frente común contra la diabetes mellitus”.

Este proyecto tiene como objetivo unir esfuerzos entre instituciones para medir el riesgo de diabetes mellitus y diagnóstico de la misma en la población adulta (mayores de 20 años), del municipio de Escuinapa.

Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC, comentó que la universidad a través de la Licenciatura en Enfermería participará en esta actividad con 60 estudiantes que apoyaran en las labores de detección y concientización de este problema de salud.

“Es importante que nuestros estudiantes adquieran el compromiso de aportar algo a la ciudadanía, en este caso aplicaran sus conocimientos y buscaran concientizar a los ciudadanos sobre los riesgos de padecer este problema de salud”, manifestó.

Arturo José Rizo López, representante de Club de Leones, comentó que con este proyecto se busca poder atender a por lo menos 10 mil personas de la cabecera municipal y comunidades, con la intención de detectar esta enfermedad y dar seguimiento en su caso.

“La idea es hacer un programa de detección de 10 mil personas adultas, si nos damos cuenta es una gran cantidad de personas para el tamaño de la población de Escuinapa, vamos a poder llegar a la mayoría de las comunidades”, precisó.

Explicó que se armarán grupos de trabajo conformados por seis estudiantes, una enfermera y un médico, los grupos de trabajo estarán atendiendo personas en horario de 6:00 a 9:00 horas, en ayunas, recolectando datos que posteriormente serán analizados y en caso de requerirlo canalizarlo a las instituciones de salud.

Ramos Robledo comentó que previo a la participación en este programa, los estudiantes recibirán una capacitación específica relacionada con el tema.

Los involucrados en estas actividades hicieron una invitación a la ciudadanía para que participen en estas acciones que tienen como evitar que esta enfermedad continúe su incremento en la población.   

Post Author: UT Escuinapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *