Escuinapa, Sinaloa, México.

PREINSCRIPCIONES ABIERTAS. Hazlo ahora mismo en línea para asegurar tu lugar, da clic AQUÍ.

Ayuda: Guía para el examen | Simulador de examen

Plan Covid-19: Atendiendo la orientación de las autoridades superiores, la UTESC está lista para atender a sus Docentes y Estudiantes en nuestra Aula Virtual, con el fin de que nuestra labor de enseñanza - aprendizaje continúe con el menor daño posible.

Del 20 de marzo al 20 de abril, los docentes guiarán por medios virtuales a los estudiantes para llevar a bien sus actividades académicas.
Entrar al Aula Virtual: aula.utescuinapa.edu.mx.

Escuinapa. – La mañana de este domingo se llevó a cabo una reunión con rectores y directores de las instituciones de Educación Media Superior y Superior, encabezada por el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, quien solicitó extremar medidas de precaución para evitar se presenten casos de COVID 19, así mismo hizo la invitación a sumarse a la medida nacional para ampliar el receso escolar del 20 de marzo al 20 de abril. 

En la reunión estuvieron además el Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López y el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres. 

En su participación Mejía López informó que desde hace quince días se inició con filtros en los centros escolares, lo que ha sido de gran ayuda para evitar la presencia de casos de COVID 19 en Sinaloa, e invitó a atender la recomendación de la Secretaria de Educación para ampliar el receso escolar, que aplicará solo para alumnos. Dijo por su parte los docentes y directivos deberán buscar estrategias para poder continuar con los programas. 

Julio César Ramos Robledo, rector de la UTESC, comentó que atendiendo las indicaciones de la secretaria a parir del lunes 23 de marzo los estudiantes ya no se presentarán a las aulas y se buscará trabajar los programas por medio del uso de la tecnología. 

“Es importante atender la recomendación de las autoridades, por eso vamos a sumarnos al receso de clases, sin embargo, los docentes deberán dar continuidad a los programas a través del uso de las nuevas tecnologías, con la intención de no retrasar el cuatrimestre”, destacó. 

Así mismo comentó que esta semana continuarán con los filtros y se extremarán las medidas de higiene en las instalaciones para evitar la presencia de casos.

Post Author: UT Escuinapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *