Site Loader
Escuinapa, Sinaloa, México.

PREINSCRIPCIONES ABIERTAS. Hazlo ahora mismo en línea para asegurar tu lugar, da clic AQUÍ.

Ayuda: Guía para el examen | Simulador de examen

Plan Covid-19: Atendiendo la orientación de las autoridades superiores, la UTESC está lista para atender a sus Docentes y Estudiantes en nuestra Aula Virtual, con el fin de que nuestra labor de enseñanza - aprendizaje continúe con el menor daño posible.

Del 20 de marzo al 20 de abril, los docentes guiarán por medios virtuales a los estudiantes para llevar a bien sus actividades académicas.
Entrar al Aula Virtual: aula.utescuinapa.edu.mx.

Escuinapa.- Con la finalidad de apoyar ante la contingencia del COVID 19, la Universidad Tecnológica de Escuinapa, elaborará 500 litros de gel antibacterial que serán donados a instituciones públicas e instituciones gubernamentales. 

Julio César Ramos Robledo, rector de la UTESC, comentó que en días pasado el secretario de educación pública, Juan Alfonso Mejía López, solicitó a quienes tuvieran la capacidad de apoyar con la elaboración de gel cooperara, razón por la que se estará trabajando en ello en los próximos días. 

“A solicitud del secretario de educación, vamos a apoyar con la elaboración de 500 litros de gel antibacterial. Sabemos que está escaso. En los últimos días hemos logrado conseguir insumos para apoyar con una primera aportación a hospitales, donde más se requiere”, señaló. 

Dijo se buscará conseguir más insumos para elaborar una mayor cantidad y poder donar a quienes necesiten. 

Los encargados de elaborar este producto serán los docentes y estudiantes de la ingeniería en Procesos Bioalimentarios, quienes ya están trabajando en la elaboración de este gel.

Comentó que el primer donativo será al Hospital General de Escuinapa, quien atiende al mayor número de pacientes en el municipio y así se continuará con los demás nosocomios de la cabecera municipal. 

Los encargados de la elaboración de este gel comentaron que el procedimiento tarda alrededor de 20 minutos, por lo que en los próximos de días estarán listos los 500 litros.

Para la elaboración del gel se utilizaron los siguientes ingredientes: agua destilada, alcohol etílico, glicerina, carbopol y trietanolamina.

Post Author: UT Escuinapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *