sábado, abril 27, 2024

ALUMNOS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN OBTIENEN PASE A EXPOCIENCIAS NACIONAL

Mazatlán.- Alumnos de la Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, participaron con dos proyectos en la Expociencias Pacifico 2018, realizada en el puerto de Mazatlán, logrando uno de los proyectos el pase al evento nacional a realizarse en el estado de Michoacán.

Por primera vez alumnos de esta institución participaron en este evento que busca reunir los proyectos elaborados por estudiantes de diferentes niveles educativos promoviendo la investigación científica y tecnológica.

En esta ocasión los alumnos de la carrera de TIC participaron con la presentación de los proyectos “Sistema para el control de variables climatológicas y el riego en invernadero” y “Asistencia Perfecta”.

Los proyectos en esta ocasión estuvieron a cargo de los jóvenes Carlos Antonio Romero Castillo, Brallan Guadalupe Delgado Rentería, Jesús Alejandro López Moreno y Ángel Alberto Camacho Mejía, Sebastián Agustín Rivera Lizárraga, Allen Kluivert López Grave y Juan Carlos Estrada Delgado.

La mañana de este viernes, los alumnos representantes del proyecto “Asistencia Perfecta”, obtuvieron su acreditación en la categoría computación y software de nivel superior para representar a Sinaloa en el Expociencias nacional 2018 que se llevara a cabo en Morelia Michoacán.

El proyecto presentado por los jóvenes es un software dirigido al sector educativo que busca llevar un control de las faltas de cada alumno por medio de reportes que generen la hora y día al que ingresaron a clases, esto ayudara de manera paulatina a controlar las inasistencias.

“El Sistema está enfocado a instituciones de escasos recursos, puesto que fue pensado en una institución de la localidad de Escuinapa, dicha institución cuenta con un considerable número de faltas de parte de los alumnos y con la aplicación de este sistema se busca regularizar las asistencias en este y otros casos”, expusieron los jóvenes al momento de su participación.