jueves, abril 25, 2024

FIRMAN UTESC Y UTT CONVENIO DE COLABORACIÓN

Escuinapa.- En aras de estrechar los lazos de cooperación entre instituciones hermanas, la mañana de este miércoles se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad Tecnológica de Escuinapa y la Universidad Tecnológica de la Tarahumara.

Los encargados de plasmar sus rubricas en el documento fueron el rector de la UTESC, Julio Cesar Ramos Robledo y el rector de la UTT, Carlos Servando Chávez Tiznado, teniendo como testigos alumnos representantes de cada una de las instituciones.

Previo a la firma de este convenio. Chávez Tiznado agradeció a la UTESC la oportunidad de firmar este convenio que dijo facilitará las acciones para que los jóvenes puedan realizar movilidad y trabajar de manera conjunta en diferentes proyectos.

“Con la firma de este convenio ambas instituciones podremos trabajar de manera conjunta en beneficio de nuestros estudiantes, a través de movilidad de jóvenes y capacitaciones docentes y administrativas, solo por mencionar”, expresó.

Por su parte Ramos Robledo comentó que con este convenio se busca elevar el nivel de desarrollo de ambas instituciones mediante diversas acciones que se trabajaran de manera conjunta.

“Es importante para nosotros vincularnos con diversas instituciones de manera que permita que el desarrollo de nuestra Universidad continúe y a su vez podamos compartir experiencias que permitan beneficiar a los estudiantes de ambas instituciones”, manifestó.

Posteriormente los rectores de ambas instituciones procedieron a realizar la firma que permitirá que docentes y alumnos puedan tener la oportunidad de participar en eventos académicos y/o culturales, tales como: seminarios, simposios, congresos, conferencias, cursos y asesorías en sus áreas de especialidad.