viernes, abril 26, 2024
Noticias

PARTICIPAN INSTITUCIONES DE SALUD EN ANÁLISIS DE LA LICENCIATURA EN ENFERMERÍA DE UTESC

Escuinapa. – Con la intención de preparar profesionistas de nivel licenciatura en enfermería, que se desempeñen de acuerdo con los requerimientos de las instituciones de salud para brindar sus servicios a la comunidad, se llevó a cabo una reunión de trabajo en la que se realizó el Análisis de Situación del Trabajo (AST) de la Licenciatura en Enfermería de UTEsc.

El rector de UTEsc, Julio Cesar Ramos Robledo, dio la bienvenida y agradeció a los representantes de las instituciones participantes, su disposición por colaborar aportando sus puntos de vista sobre las necesidades de recursos humanos de enfermería, para fortalecer su formación profesional.

El Dr. Jesús Melgoza Amaya, coordinador académico de la Licenciatura en Enfermería, explicó a los asistentes que el AST tiene como objetivo “aplicar una metodología para identificar los requerimientos y expectativas reales de una institución o un sector con la finalidad de definir las habilidades y destrezas pertinentes y diseñar un plan maestro de formación”.

“El Análisis Situacional del Trabajo es el proceso mediante el cual se genera información acerca de un puesto específico de trabajo que alimentará junto con otras fuentes, algún programa de formación”, agregó.

Durante la reunión, los participantes aportaron, con base en su experiencia, un análisis de la situación actual del campo de trabajo que facilite la formación de los egresados a incorporarse en el mercado laboral, con las competencias pertinentes para la prestación de servicios de calidad en enfermería.

Como invitados a esta reunión estuvieron representantes de Centro de Salud Urbano de Escuinapa, ISSSTE Escuinapa, IMSS Escuinapa, Clínica Topete, Sanatorio Romo, Centro de Salud Concentrado Rosario, Hospital General de Escuinapa, Hospital Integral de El Rosario e ISSSTE El Rosario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *