miércoles, abril 24, 2024

UT ESCUINAPA E ICATSIN FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Escuinapa.- En las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Escuinapa se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la universidad y el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa, ICATSIN.

En este acto participaron el MPGP. Julio César Ramos Robledo, rector de UTEsc y la Lic. Carmen Julieta Torres Lizárraga, directora  general de Vinculación de ICATSIN, quien agradeció por la oportunidad y la confianza de firmar este convenio de colaboración. “Para nosotros es una gran oportunidad de abrir esta puerta de comunicación y de trabajo, de acercamiento con los jóvenes, con la comunidad universitaria de ustedes porque estamos en un proceso de fortalecimiento de la educación a distancia”, resaltó.
También destacó que la actual pandemia ha forzado en todos los niveles académicos a salir de la zona de confort y a ubicarse en el contexto de los estudiantes, para ofertar esquemas educativos de interés. “Podemos hacer una gran comunidad con ustedes para que los programas de ICATSIN sean revisados y se aproveche lo que ofrecemos”, dijo. Agregó que ICATSIN no solo ofrece capacitación en oficios, sino una amplia gama de cursos de capacitación de nivel superior, que pueden aprovechar tanto estudiantes como docentes de UTEsc.

Por su parte, el MPGP. Julio César Ramos Robledo, rector de UTEsc, expresó su agradecimiento por la disposición de ICATSIn para la firma de este convenio, pues se busca que los estudiantes y docentes puedan tener la oportunidad de los beneficios de formación complementaria de ICATSIN. A su vez, puso a disposición las instalaciones y laboratorios de UTEsc para apoyar los proyectos que ICATSIN desarrolle para beneficio del sur de Sinaloa.