domingo, abril 28, 2024

Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

APERTURA DE LA 21° SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA, DE   Hoy lunes 20 de octubre la Universidad Tecnológica de Escuinapa, inicia la    21° SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA, “La sociedad del    conocimiento”, la cual tuvo lugar en la casa de la cultura con conferencias en torno   al área de Mantenimiento Industrial, dirigidas a alumnos de la misma Universidad.   Dentro de las conferencias que se impartieron se encuentra: “Nuevas tendencias   en la automatización de industrias” dirigida por el Ing. FRANCISCO JAVIER    EGUÍA SALAZAR, donde se hizo referencia de las tendencias de las nuevas   industrias en cuanto a productos tecnológicos, tomando como referencia la    empresa FESTO. Así mismo tenemos también la conferencia “Automatización en    líneas de proceso de frutas”, dirigida por los ingenieros en electrónica MIGUEL    ÁNGEL SAUCEDO GARCÍA y LUIS ALBERTO GONZÁLEZ MORALES con    el ejemplo de la empresa CITROFRUT. Las conferencias fueron llevadas a    cabo mediante exposiciones y demostración de videos, así como también de    participación con los estudiantes con el fin de resolver sus dudas.   Como última actividad del día pero no menos importante, tuvo lugar el taller    “Diseño e implementación de circuitos digitales en ARDUINO” dirigido por   el maestro en ciencias, JOEL BACILIO CARLOS PARRA. Dicho taller    estuvo dirigido especialmente a alumnos de 7° semestre de la carrera de Ing.    Mantenimiento Industrial, con el propósito de dar a conocer el funcionamiento del    dispositivo para sistemas programables.    JULIO CESAR ROBLES fue el encargado de entregar a cada uno de los    exponentes un reconocimiento en agradecimiento por haber sido participe de las   actividades.    LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE ESCUINAPA.