martes, abril 23, 2024

Congreso de agricultura sustentable.

Este 14 de Noviembre del año en curso, la Universidad Tecnológica de Escuinapa en el marco de la 21° SENAMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA, en punto de las 10:00 horas inauguro el I Congreso Nacional de Agricultura Sustentable, en manos del subsecretario de educación media superior y superior, Dr. GOMER MONARREZ GONZALEZ.

El rector de la Universidad Tecnológica de Escuinapa MPGP. JULIO CESAR RAMOS ROBLEDO, dio el mensaje de bienvenida, agradeciendo la presencia de estudiantes e investigadores de 17 universidades e institutos de investigación de todo el país.

Entre las distinguidas personalidades se encontraban, el Dip. MARTIN PEREZ, presidente de la mesa directiva de H. Congreso del Estado, el Dr. CARLOS KARAM QUIÑONES, director del INAPI, subdelegado de la SEP, Prof. LUIS MARTIN CASTRO CASTORENA, el Lic. FRANCISCO SILVA GOMEZ, los rectores de universidades tecnológicas y politécnicas, entre otros.

Dentro del programa de congreso se contó con conferencias que fueron impartidas por distintos invitados, además se llevó a cabo un programa de ponencias en el cual, invitados de otras universidades mostraban investigaciones que ellos llevaron a cabo en diferentes ramas. Se contó con 3 mesas de trabajo, una enfocada a Agricultura Sustentable, la segunda a producción de hortalizas: manejo de cultivo y la tercera a Horticultura protegida: producción. Cada uno de los ponentes explico a detalle sus investigaciones y al final de cada demostración se contó con un espacio de preguntas para resolver cualquier duda al respecto.

Concluyendo el 15 de noviembre del 2014, donde el rector de la universidad MPGP. JULIO CESAR RAMOS ROBLEDO, en su discurso agradece a los más de 400 asistentes de diversas latitudes del país, todos ellos con el objetivo de adquirir más conocimiento.

Con este congreso se amplían los retos académicos en la formación de profesionistas competitivos, en una nueva perspectiva, la agricultura revoluciona su concepto, “no tenemos duda, lo que aquí se expuso y se abrió al debate redundará en el mejoramiento académico de nuestras instituciones; pero además , con este congreso nacional , se inaugura una nueva dinámica del quehacer académico de las carreras de agricultura que oferta el subsistema nacional de las Universidades Tecnológicas” fueron las palabras del Rector MPGP. JULIO CESAR RAMOS ROBLEDO, quien además de agradeció todo el apoyo y la participación de los invitados al congreso.

Sin duda alguna este primer congreso está resultando ser un éxito, superando las expectativas que se tenían.