viernes, abril 19, 2024

INAUGURA GOBERNADOR DEL ESTADO INSTALACIONES DE UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE ESCUINAPA

Escuinapa.- Ante la presencia de estudiantes, docentes, personal administrativo y público en general la mañana de este jueves el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, inauguró oficialmente el ciclo escolar 2018-2019, las instalaciones y el camino de acceso de la Universidad Tecnológica de Escuinapa.

En el evento estuvo presente el rector de la UTESC, Julio Cesar Ramos Robledo, acompañado por el presidente Municipal, Hugo Enrique Moreno Guzmán y la presidenta del Sistema DIF Escuinapa, María Isabel Sánchez Villa.

En su participación el rector de la UTESC, agradeció a Ordaz Coppel el apoyo brindado para que los jóvenes de las diferentes carreras que oferta la institución puedan ya hacer uso de sus aulas, laboratorios y talleres.

“Quiero expresar, por el decidido apoyo que ha otorgado a la Universidad Tecnológica de Escuinapa, el agradecimiento de nuestros estudiantes y los padres de familia que conforman una base de apoyo para nuestra Universidad, al confiar en nuestro proyecto hoy esta institución es cada día más grande y mejor ”, expresó.

Por su parte Andrés Castro Rojo, director del ISIFE comentó que esta institución cuenta con una inversión histórica en el estado que supera los 90 millones de pesos en infraestructura y equipamiento para beneficio de los jóvenes del sur de Sinaloa.

“Este edificio que hoy se entrega tiene una inversión histórica superior a los 90 millones de pesos. Consta de la unidad de docencia 1 con una inversión de 20 millones de pesos, unidad de docencia 2 con 16.4 millones de pesos, biblioteca con 25.4 millones de pesos, mobiliario por 1.7 millones de pesos, equipamiento por 1.7 millones de pesos, invertimos en una subestación eléctrica por 4.2 millones de pesos y paneles solares por 3 millones de pesos”. Precisó.

Mayra Alejandra Ávila Delgado, fue la encargada de expresar el mensaje de agradecimiento a nombre de los estudiantes, agradeciendo el apoyo para la construcción del camino al gobernador del estado.

“Reciba nuestro agradecimiento señor gobernador, por todo el apoyo brindado para que el día de hoy estemos aquí, su compromiso fue cumplido, el camino de acceso y la conexión de luz eléctrica nos permite llegar en tiempo y seguros a nuestra universidad. Ahora nos toca a nosotros como estudiantes adquirir el compromiso de cuidar nuestras instalaciones y sacar el mejor provecho de todo lo bueno que la UTESC nos da”, manifestó.

Durante su discurso, Moreno Guzmán felicitó a los estudiantes y agradeció al gobernador por el apoyo brindado para que los estudiantes de esta institución, estén ya haciendo uso de sus instalaciones.

En su participación Ordaz Coppel dijo que al ver por primera vez estas instalaciones de primer nivel no dudo en realizar las gestiones para poder iniciar con el camino de acceso que hoy permite que los cientos de jóvenes puedan hacer uso de sus instalaciones.

“Me da mucho gusto regresar a Escuinapa, pero más regresar a esta Universidad, porque me consta la primera vez que vine, ver unas instalaciones de primera, pero no se valía, que si bien se le había apostado a la educación no se le había hecho algo clave, el camino, entonces dije inmediatamente vamos a meter el recurso para que hoy estén ustedes aprovechando estas instalaciones de esta gran Universidad, Muchas Felicidades”, expresó.

Así mismo dijo es consciente de que aún faltan aulas por lo que se comprometió a promover la construcción de las mismas, además de la instalación de internet y un camión para que los alumnos puedan salir a realizar sus prácticas y complementar con ello su formación.

Finalmente las autoridades presentes en el evento realizaron el corte de listón inaugurando oficialmente el ciclo escolar, el camino de acceso y las nuevas instalaciones.