domingo, abril 28, 2024

INICIA UTESC CICLO ESCOLAR 2018-2019 EN EL MARCO DE SU SEXTO ANIVERSARIO

Escuinapa.- En sus nuevas instalaciones la Universidad Tecnológica de Escuinapa, inició la mañana de este lunes el ciclo escolar 2018-2019, celebrando su sexto aniversario de fundación.

Desde temprana hora se dieron cita alumnos de los siete programas educativos para ocupar las aulas en las que a partir de hoy tomaran sus clases.

Posterior al inicio de clases Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC, estuvo visitando cada uno de los salones con la intención de dar un mensaje de bienvenida a los estudiantes, invitándolos a cuidar las nuevas instalaciones y sacar el mejor provecho de cada una de sus clases.

“Hoy damos inicio a un nuevo ciclo, ya en nuestras instalaciones es un gusto verlos en estas nuevas aulas, los invitó a dar lo mejor de ustedes en cada una de sus clases, hemos buscado docentes preparados, estamos equipando laboratorios para sus prácticas aprovechen todo esto y piensen en convertirse en profesionales de éxito”, manifestó.

Durante el recorrido estuvo acompañado por Rosalio Moreno Santos, Jefe de inspectores de Vialidad y Transporte, quien explicó a los jóvenes la importancia que tiene el utilizar casco al momento de conducir en motocicleta, así mismo las velocidades que deben de manejar y demás indicaciones que son de vital importancia en la prevención de accidentes viales.

Posteriormente se recibió la visita de Presidente Municipal, Hugo Enrique Moreno Guzmán, acompañado por la presidenta del Sistema DIF Escuinapa, María Isabel Sánchez Villa, quienes realizaron un recorrido por las aulas para saludar a los estudiantes y conocer las nuevas instalaciones de la Universidad.

Para conmemorar el sexto aniversario las autoridades municipales en compañía del rector y los estudiantes partieron un pastel conmemorativo.

Durante su participación Moreno Guzmán aprovecho la ocasión para felicitar a todos los que forman parte de la Universidad, invitándolos a continuar con el trabajo que durante estos años han venido realizando para formar nuevos profesionales.

“Quiero felicitar a todos los que han formado parte de esta Universidad que ha venido a convertirse en uno de los orgullos de nuestro municipio, continúen con su labor formando a las nuevas generaciones y cuenten con nuestro apoyo”, expresó.

Por su parte Ramos Robledo agradeció el apoyo brindado para lograr estas en estas instalaciones y comentó que en estos seis años la universidad tienen un total de 539 jóvenes egresados de Técnico Superior Universitario y 289 de nivel licenciatura, de los cuales la mayoría se encuentran titulados.