lunes, abril 29, 2024

CONCLUYE CON ÉXITO PRIMER CONGRESO NACIONAL DE TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES

Escuinapa, Sinaloa.- Con gran éxito, mayormente entre los alumnos de las carreras de Ingeniería en Mantenimiento Industrial y de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación, concluyó el Primer Congreso Nacional de Tecnologías Industriales, denominado “Tendencias Tecnológicas” organizado por la Universidad Tecnológica de Escuinapa.

En total, participaron cerca de 400 alumnos en los dos días continuos de actividades de este magno Congreso celebrado estos días 07 y 08 de diciembre.

Las conferencias realizadas en el segundo día de actividades dieron inicio alrededor de las 08:00 horas de esta mañana con los temas de “Impresión en 3D”, ofrecidos por el Maestro en Ciencias Eduardo Salas Castillo y “Sistemas Embebidos” impartido por el Maestro en Ciencias Héctor Hugo Domínguez Jaime.

Seguidas de las conferencias magistrales de “Sistemas de Gestión de Energía” ofrecido por el Maestro en Ciencias Efraín Frayre, a la par de la conferencia “El Poder la Octava Generación Intel” impartida por el Ingeniero Joel Sánchez, Gerente de Empresas Intel Corporation en Ciudad de México.

Alrededor de las 11:00 horas de la mañana dieron inicio los talleres prácticos – teóricos destacando, en el área de Mantenimiento Industrial, el “Taller de mantenimiento preventivo mediante de software MP” impartido por el Maestro Isaac Francisco Ávila Medina; “Taller de Automatización mediante PLC siemenes”, impartido por el Maestro Francisco Javier Eguia Salazar; “Taller de soldadura Básica” impartido por el Ingeniero Francisco Javier Almontes Ávila; “Taller de mantenimiento a sistemas de refrigeración tipo mini-split”, impartido por el Ingeniero José Crescencio Raygoza Silva; y, “Taller de impresión en 3D” impartido por el Maestro Eduardo Salas Castillo.

Mientras tanto, en el área de Tecnologías de la Información y Comunicación se impartieron los talleres prácticos – teóricos de “Creación de una marca”, impartido por el Ingeniero Gustavo López Torres; “Taller de “El Internet de las Cosas”, ofrecido por el Maestro Gustavo Reynaga; y, el “Taller de REDES”.