jueves, abril 25, 2024

PARTICIPAN ALUMNOS DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL EN CONCURSO DE CIENCIAS BÁSICAS

Escuinapa.- Alumnos de la Ingeniería en Mantenimiento Industrial de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, tuvieron la oportunidad de participar en el Segundo Concurso Nacional de Ciencias Básicas organizado por la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

En esta ocasión participaron los jóvenes Rubí García Fonseca, Francisco Javier Alvarado Rosales y Juan Carlos Uribe Osuna, del cuarto cuatrimestre, asesorados por el profesor Leonardo Alan Ordoñez Ruiz.

Dicho concurso se desarrolló en la Universidad Politécnica de Guanajuato, logrando reunir a estudiantes de todo el país para competir en las áreas de matemáticas, física y química.

Andrés Jasso Carabantes, encargado de la carrera de Mantenimiento Industrial comentó que los jóvenes estuvieron en preparación durante las semanas pasadas para participar por primera vez en esta competencia.

“Esta es la primera ocasión que nuestros jóvenes atienden esta convocatoria, ellos estuvieron preparándose con asesorías adicionales a sus clases para representar a la universidad en esta competencia en donde se enfrentaran a jóvenes de diferentes universidades de todo el país”, puntualizó.

Por su parte los estudiantes comentaron sentirse orgullosos de poder representar a su casa de estudios en esta competencia.

“Sabemos que no es tarea fácil pero estamos orgullosos de poder participar en esta competencia y poder dejar en alto el nombre de nuestra universidad, confiamos en que los conocimientos que hemos adquirido en esta institución nos permitirán lograr nuestro objetivo”.

Así mismo dijeron que esperan que los compañeros de esta y otras carreras de la universidad se animen a participar en próximas competencias, pues aseguraron son experiencias únicas que además de ayudar en su formación profesional, son parte importante de su desarrollo personal.