lunes, abril 29, 2024

PARTICIPAN ALUMNOS DE AGRICULTURA EN CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE PRODUCCIÓN DE MANGO

Escuinapa.- Con la intención de que nuestros alumnos cuenten con los conocimientos necesarios para enfrentarse al mercado laboral de manera competente, la mañana de este martes se llevó a cabo el ciclo de conferencias “Alternativas de nutrición, podas y control de la escama blanca para incrementar la productividad del mango”, dirigido a los alumnos de la carrera de Agricultura sustentable y protegida.

En esta ocasión se contó con la participación de ponentes del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuaria del estado de Nayarit.

Previo al inicio de las conferencias el rector se la UTESC, Julio Cesar Ramos Robledo, agradeció a los ponentes la disposición para participar en este evento que dijo tiene como objetivo dar información a los jóvenes para que complementen su formación profesional.

Así mismo exhortó a los estudiantes a sacar el mejor provecho de cada una de las ponencias que en esta ocasión se estuvieron presentando.

“Como universidad tenemos el compromiso de buscar espacios como este en donde profesionales en su rama acudan a compartir su conocimiento con ustedes con la finalidad de que egresen lo mejor preparados posibles, los invito a que tomen apuntes y saquen el mejor provecho de la información que hoy se les brinda”, precisó Ramos Robledo.

Las conferencias dieron inicio con el tema “Herramientas informáticas para el manejo de la nutrición del mango”, a cargo de Arturo Álvarez Bravo, para posteriormente continuar con la participación de Hilda Pérez Barraza, con la ponencia “Las podas incrementan la productividad del mango y reducen poblaciones de la escama blanca”.

Por su parte Mario A. Urías López, participó con la conferencia “Manejo integrado de la escama blanca del mango”, mientras que Arturo Álvarez Bravo cerró el ciclo con el tema “Metodología de muestro de la escama blanca del mango”.

Con la presentación de estas temáticas los jóvenes estudiantes tuvieron oportunidad de conocer el manejo de la plaga de escama blanca y alternativas para una mayor producción en mango.

A través de una ronda de preguntas y respuestas los asistentes al evento tuvieron oportunidad de resolver sus dudas respecto a los temas que se vieron en esta ocasión.