domingo, abril 28, 2024

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE ESCUINAPA REALIZA PRIMER CONGRESO NACIONAL DE TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES

Escuinapa, Sinaloa.- Con la presencia de más de 350 asistentes, la Universidad Tecnológica de Escuinapa (UTESC) celebró el Primer Congreso Nacional de Tecnologías Industriales, denominado “Tendencias Tecnológicas”.

Entre los participantes, destacó la presencia de los estudiantes de las carreras de Ingeniería en Mantenimiento Industrial y de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación, así como público en general.

El evento fue inaugurado por el Coordinador Académico de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, Damián Enrique Rendón Toledo, quien en representación del Rector, Julio César Ramos Robledo, dirigió unas palabras a los jóvenes donde les explicó la importancia de este congreso al contar con ponentes de prestigiosas universidades y reconocidas empresas del estado y del país.

Así mismo, aprovechó para hacer un llamado a todos los asistentes para que aprovecharan cada uno de los talleres que forman parte de este Primer Congreso Nacional de la Universidad Tecnológica de Escuinapa.

El Congreso dio inicio con la conferencia magistral titulada “Tendencias de Energías Renovables”, misma que estuvo a cargo del Doctor David Ulises Santos Ballardo, Profesor de Tiempo Completo de la Unidad Académica de Ingeniería en Energía de la Universidad Politécnica de Sinaloa.

Prosiguió con la conferencia magistral “Alineación interna de turbinas de vapor de alta potencia”, impartida por José Román Quiñónez Osuna, Maestro Investigador del Instituto Tecnológico de Mazatlán.

Así mismo, se impartió el tema “Principios básicos para el vuelo de un dron”, a cargo del Maestro Víctor Hugo Domínguez Jaime, Catedrático de la Universidad Tecnológica de La Costa en Nayarit, y por el Ingeniero Gustavo López Torres, emprendedor en él área de social media y marketing digital en el estado nayarita.

Los encargados de concluir este día de conferencias magistrales fueron los representantes de empresas ARCMEX ROBÓTICA SA DE CV, con el tema “Tendencias de la automatización industrial”, misma donde mantuvieron atentos, por casi 4 horas a los asistentes presentándoles un brazo robótico de casi 400 kilos, desde sus funciones actuales hasta sus funciones futuras logrando, con ello, la motivación de los jóvenes a pensar más allá de las limitaciones humanas.

Así pues, concluyó con gran éxito el primer día de este Congreso Nacional de Tecnologías Industriales, organizado por la Universidad Tecnológica de Escuinapa.