miércoles, abril 24, 2024

PRESENTACIÓN DE PROYECTO FINAL POR ALUMNOS DE GASTRONOMÍA

Escuinapa, Sinaloa.- Como parte de su preparación y crecimiento profesional, los alumnos del cuarto cuatrimestre de la Licenciatura en Gastronomía presentaron esta tarde – noche su proyecto final.

En esta ocasión, los jóvenes estudiantes habilitaron su propio restaurante al que decidieron llamar “El Callejón”, mismo donde ofrecieron un menú especial para cada uno de los asistentes.

Así pues, fueron poco más de 60 personas las invitadas a esta mágica tarde – noche, en su mayoría padres de familia de los jóvenes estudiantes y, las autoridades educativas de Universidad Tecnológica de Escuinapa.

El menú consistió en una riquísima cena de tres tiempos; como entrada se ofreció una rica y nutritiva ensalada orgánica de agurula y espinaca acompañada de un chicharrón de pescado con un topping de coco bañado en salsa cítrica.

Como plato fuerte, se ofreció codorniz al horno en una cama de verduras salteadas, acompañado con un puré de camote y salsa de Jamaica; mientras que, para el cierre se ofreció un rico y dulce brownie de chocolate con tropiezos de nuez, detalles de ganache crema de café.

Las bebidas ofrecidas a los comensales fueron variadas, desde un ponche navideño, agua con melón y mojitos de fresa.