lunes, julio 15, 2024

TENDRÁ UTESC CURSO DE VERANO PARA PEQUEÑOS CIENTÍFICOS

Escuinapa.- Por tercer año consecutivo la Universidad Tecnológica de Escuinapa llevará a cabo el curso de verano “Pequeños Científicos”, en donde los asistentes podrán disfrutar de actividades académicas y recreativas para vivir un verano único.

Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC comentó que el objetivo de este curso es brindar a los niños espacios de aprendizaje y recreación buscando con ello aprovechen de la mejor manera el receso vacacional.

Dijo este es el tercer año consecutivo en que se programan estas actividades en donde se comparten conocimientos relacionados con las diferentes carreras que oferta la universidad combinadas con actividades de recreación que fomentan el desarrollo personal y académico de los pequeños.

“Este es nuestro tercer año con esta actividad, hemos tenido buena respuesta en ocasiones anteriores, los niños han disfrutado su estancia en los talleres y han aprendido mucho, esperemos que en esta ocasión no sea la excepción”, manifestó.

La fecha de inicio de este curso será el próximo 24 de julio, por lo que extendió la invitación a los padres de familia para que aprovechen esta oportunidad para que los pequeños del hogar puedan vivir una experiencia única este verano.

Dijo serán en total dos semanas en las que los niños asistentes podrán participar en diez actividades relacionadas con las carreras que oferta la universidad tales como: “pequeños ingenieros”, “mini chef”, “pequeños enfermeros”, “el mundo de la animación” y “conociendo mi municipio”, por mencionar algunas.

Mencionó que el cupo es limitado para niños de 8 a 12 años por lo que es importante que los interesados acudan a las instalaciones de Mariano Rivas #50 Col. Centro para inscribirse a este curso.

Los requisitos son básicos, acta de nacimiento del niño, comprobante de domicilio e identificación del padre o tutor, además de realizar el pago que en esta ocasión será de 800 pesos.