jueves, mayo 2, 2024

Inician cursos de inducción alumnos de nuevo ingreso a Enfermería

Con la intención de que los jóvenes de nuevo ingreso conocieran más a detalle temas relacionados con su carrera, dieron inicio la mañana de este lunes los cursos de inducción de la Licenciatura en Enfermería, que oferta la Universidad Tecnológica de Escuinapa.

El inicio de estos cursos tuvo lugar en el auditorio del Hospital General de Escuinapa, contando con la presencia del rector de la UTESC, MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, quien estuvo acompañado por el Dr. Emmett Soto Grave, director de este nosocomio.

En su intervención, Ramos Robledo, agradeció a los estudiantes su presencia a estos cursos, así mismo al director del Hospital General, por permitir que estas actividades se llevaran a cabo en dicho lugar.

Dijo, después de realizar un estudio de factibilidad y aprobar los requerimientos y permisos necesarios para aperturar esta carrera, se logró traerla al municipio, por lo que exhortó a los estudiantes a dar lo mejor para convertirse en profesionales.

“Estuvimos realizando algunas encuestas para saber que carreras buscan los estudiantes de la región y vimos que enfermería es una de las más demandadas, por lo que realizamos los trámites necesarios para abrirla y aquí los tenemos a ustedes que serán la primer generación, los invito a trabajar arduamente para que puedan logar el objetivo de convertirse en Licenciados en Enfermería”, destacó Ramos Robledo.

Por su parte, el Dr. Emmett Soto Grave, Director del Hospital General de Escuinapa, felicitó a la universidad por el éxito que ha tenido desde su llegada, de igual manera destacó el hecho de que se haya abierto esta licenciatura que dijo vendrá a beneficiar a los jóvenes estudiantes pero también al municipio.

En este primer día los cursos estuvieron a cargo de la encargada de la Licenciatura, L.E.O. Reyna Isabel Rojas Medina, quien explicó a los jóvenes el plan de estudios y parte de la plantilla docente que estará frente a grupo.

De igual manera, expuso temáticas relacionadas con la historia de la enfermería, teorías y métodos, además del perfil actual de la enfermería, así como el reglamento para la carrera.

Finalmente, los alumnos tuvieron la oportunidad de resolver sus dudas e inquietudes al respecto de la licenciatura.