miércoles, abril 24, 2024

INICIA UTESC, CURSO DE INDUCCIÓN EN LÍNEA PARA ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO

Escuinapa. – La Universidad Tecnológica de Escuinapa inició su curso de inducción en modalidad en línea para estudiantes de nuevo ingreso, inscritos en los ocho programas educativos con que cuenta la institución.

En la video sesión inaugural, el rector, MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes y comentó que esta ocasión los cursos serán de manera virtual y se estará atento a las indicaciones de las autoridades educativas de todos los niveles de gobierno, así como de la Secretaría de Salud para llevar a cabo las acciones pertinentes para adecuar el proceso educativo según las condiciones que la contingencia sanitaria presente, para una transición gradual hacia la presencialidad.

Este curso de inducción está enfocado a que los estudiantes conozcan el funcionamiento de la plataforma educativa en línea en la que se va a trabajar para favorecer el aprendizaje a distancia, así como su integración a la vida universitaria y conocer las características, competencias y oportunidades que les aportarán las carreras que cursarán.

El curso se llevará a cabo del 23 al 27 de agosto, por sesiones de Google Meet y a través del Aula Virtual de la Universidad.

En su mensaje de bienvenida a las y los estudiantes de nuevo ingreso, Ramos Robledo agradeció la confianza de cursar su educación profesional en esta institución.

“La Universidad les ofrece su experiencia docente con profesionistas capacitados, comprometidos con el aprendizaje, Las mejoras instalaciones en laboratorios y talleres, además del acompañamiento personalizado mediante el programa de Atención Integral Estudiantil que, a través de tutorías, asesorías y extensión consolidarán una formación de calidad para ser profesionistas de éxito. No les vamos a fallar”, enfatizó.

El próximo 30 de agosto iniciará formalmente el cuatrimestre para el resto de los estudiantes de esta institución educativa.