viernes, abril 26, 2024

PARTICIPAN ALUMNOS DE UTESC EN SIMULACRO DE EVACUACIÓN

Escuinapa.- Con la intención de rememorar el 32 aniversario del sismo ocurrido del 19 de septiembre de 1985, en la Ciudad de México, alumnos de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, participaron en un simulacro de evacuación organizado por Protección Civil Municipal.

Marco Antonio Muratalla Ochoa, Coordinador de Protección Civil Municipal, comentó que el objetivo de esta actividad es fomentar en los jóvenes la cultura de la prevención. Esto debido a que aún hay personas que no saben cómo reaccionar en caso de algún siniestro.

Mientras los estudiantes se encontraban en aulas, de manera sorpresiva se encendieron las alarmas de incendio, por lo que de inmediato se les indicó que habría que evacuar el edificio.

En un tiempo de dos minutos y cincuenta segundos, todas las personas que se encontraban en el lugar lograron trasladarse hacia un lugar seguro.

Una vez fuera del edificio, Muratalla Ochoa explicó que se trató de un simulacro para recordar la tragedia vivida hace 32 años donde cientos de personas perdieron la vida.

“Este simulacro es para recordar los hechos ocurridos el 19 de septiembre de 1985, donde muchas personas perdieron la vida. Hoy debemos estar preparados para saber de qué manera tenemos que actuar en caso de un incendio o algún temblor, para de esta manera ponernos a salvo”, manifestó.

Dijo, en esta ocasión el resultado de este simulacro fue favorable, pues se mantuvo el control de las personas, sin embargo, señaló que se debe procurar que la evacuación sea más rápida.