jueves, abril 25, 2024

SE SOLIDARIZAN ALUMNOS DE UTESC CON AFECTADOS POR SISMO

Escuinapa.- Alumnos de las diferentes carreras de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, se solidarizaron con las cientos de personas afectadas por el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre, por lo que acudieron al centro de acopio del Sistema DIF Municipal, para realizar la entrega de donativos.

Motivados por el deseo de ayudar a los que más lo necesitan los jóvenes de las siete carreras de la UTESC, se organizaron para realizar donativos en especie que van desde medicamentos, artículos de higiene personal y alimentos para que sean enviados a los afectados por el siniestro suscitado en el centro del país.

Guadalupe Leal, alumna de la Lic. en Gestión y Desarrollo Turístico, comentó que cada una de las carreras se organizó en su edificio para poder juntar los donativos que dijo espera se entreguen lo antes posible para beneficio de los afectados.

“En nuestros edificios, los estudiantes de cada carrera nos organizamos para poder juntar los donativos, hoy estamos aquí en representación de nuestros compañeros para que la ayuda sea enviada lo antes posible”, expresó.

Los alumnos comentaron que es importante sumarse a este tipo de acciones y demostrar la unión como mexicanos para ayudar a nuestros hermanos.

María Lourdes Aguilera, alumna de la Lic. en Enfermería dijo, la solidaridad de los jóvenes se demostró con la gran cantidad de víveres recolectados para esta causa, agradeciendo la participación de todos los alumnos de la UTESC.

“Al ver la situación que está pasando en México, nos sentimos muy tristes y queríamos de alguna forma ayudar porque nos pusimos en su lugar y pensamos ¿Qué tal si nosotros estuviéramos pasando por una situación así?, fue principalmente por eso porque sentimos la empatía con nuestros compatriotas y pensar en todas las personas que están careciendo de cosas que nosotros tenemos y que podemos compartir”, manifestó.

Con mensajes de aliento escritos en los productos los jóvenes estudiantes, mostraron su empatía con las personas afectadas.

“México es fuerte y nos podemos recuperar de esto como ha salido adelante de otras situaciones, como mexicanos tenemos una fortaleza que no se puede comparar, entonces si hemos podido con otras cosas, vamos a poder con esto”, comentaron los alumnos.

El donativo fue recibido por el presidente municipal, Hugo Enrique Moreno Guzmán y por la presidenta del Sistema DIF Escuinapa, María Isabel Sánchez Villa, quienes agradecieron la participación de los jóvenes de la universidad.

“Muchas gracias a los jóvenes de la UTESC, que se solidarizaron con nuestros hermanos afectados por el sismo, tengan la seguridad que todos estos alimentos, los medicamentos y artículos de limpieza serán entregados a las personas que más lo necesitan en este momento”, precisó Sánchez Villa.