jueves, abril 18, 2024
Noticias

PARTICIPAN ALUMNOS DE UTESC EN JORNADA DE ARBORIZACIÓN

Escuinapa.- En la búsqueda de promover el cuidado del medio ambiente, la mañana de este viernes se llevó a cabo una jornada de arborización, bajo el lema “Adopta un árbol”, en la que participaron alumnos de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, en conjunto con miembros del  Club de Leones Escuinapa y el H. Ayuntamiento de Escuinapa. 

Durante la jornada estuvo presente el rector de la UTESC, Julio Cesar Ramos Robledo, José Antonio Prado Zárate, director de Ecología del H. Ayuntamiento de Escuinapa y Carlos Zacarías Bush Grave, presidente del Club de Leones. 

Ramos Robledo comentó que como parte de las acciones promovidas  por el Club de Leones y la UTESC se encuentra la reforestación de nuevos espacios, por lo que dijo se planteó la siembra de árboles en las instalaciones de la universidad con la finalidad de buscar el embellecimiento pero también promover entre los jóvenes el cuidado del medio ambiente. 

“El pasado mes de junio firmamos un convenio con el Club de Leones y una de las principales acciones entre ambas instituciones era la reforestación de espacios y en la búsqueda de promover en nuestros jóvenes el cuidado del medio ambiente decidimos ser sede de esta jornada en la que participan alumnos de las diferentes carreras. A largo plazo buscamos también dar vida un área verde que se convierta en un pulmón para Escuinapa” señaló. 

Dijo, previo a la jornada se tuvo una plática con los estudiantes en las que se les habló sobre la responsabilidad y el compromiso que deben tener con el cuidado del medio ambiente, buscando con ello comprometerlos a dar seguimiento al cuidado y crecimiento de las plantas que en esta ocasión se sembraron, teniendo una buena respuesta de parte de los alumnos.

En total fueron 350 árboles de diferentes especies entre frutales y de ornato, donados por las instituciones participantes, los que se sembraron en los perímetros de la Universidad Tecnológica de Escuinapa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *