viernes, abril 19, 2024

SESIONAN EN UTESC CLÚSTER DEL MANGO SINALOENSE Y CLUSTER DEL MANGO PIURA, PERÚ

Escuinapa.- Con el objetivo de intercambiar experiencias, propuestas y análisis de áreas de oportunidad a favor de la competitividad en la producción y comercialización de mango y derivados, se reunieron en la Universidad Tecnológica de Escuinapa integrantes del Clúster del Mango Sinaloense y el Clúster del Mango Piura, Perú, el cual se encuentra en formación, con el acompañamiento de funcionarias y funcionarios de Codesín.

Al evento conducido por el Arq. Ernesto Rivera Valdez, director de Productos Rivera, acudió personal de la universidad y su rector, Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero, quien agradeció la presencia de las y los visitantes, poniendo a disposición la capacidad técnico científica, así como el capital humano de la universidad, que también forma parte del Clúster del Mango Sinaloense, para contribuir al logro de las metas de la reunión.

En la reunión se abordaron temas de alto nivel de interés como productividad, exportación, sustentabilidad, control de plagas, financiamiento, entre otros, por lo que las y los presentes compartieron sus puntos de vista y propuestas.

Por parte de Codesín, su directora, Lic. Angélica María Zatarain Hernández e integrantes de su equipo de trabajo, dieron orientación y resolvieron diversas dudas sobre los servicios y acompañamiento que ese organismo realiza a favor del desarrollo de proyectos en el sector.

La comitiva de visitantes del Clúster del Mango Piura, Perú, estuvo integrada por miembros de la Universidad de Piura, el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público – Sullana, las asociaciones de productores APAGAM, APEM y APEPA, mientras que por el Clúster del Mango Sinaloense, participaron representantes de UTEsc, Productos Rivera, Cultivares, Diazteca, I Wanna Mango, Asociación de Productores y Exportadores de Mango de la Zona Libre de la Mosca de la Fruta.

Al final de la reunión se ofreció a las y los visitantes, un recorrido por talleres y laboratorios de la universidad.