Usar teclado para desplazarse
Menú Accesible (CTRL+M)x
Usar teclado para desplazarseTeclado
Utilizar lectura de pantallaVoz(Insert+↓)
Cambiar contrasteContrastes
Iluminar hipervínculosHipervínculos
Cambiar tamaño de textoTamaño Texto
Separar textoEspacios
Detener animacionesSin Animaciones
Texto legibleTexto Legible
Tamaño de punteroPuntero
Línea de lecturaLínea de Lectura
Posición
Reiniciar ajustesReiniciar
Links del portal X
sábado, marzo 29, 2025
Noticias

IMPONEN COFIA E INSIGNIAS A ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA

Escuinapa. – En un emotivo acto que marca el inicio de sus prácticas en el sector salud, alumnos de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, recibieron cofias e insignias.

En reconocimiento a su destacada labor como enfermeras, las madrinas del evento fueron Ana Luisa Guerrero Sañudo y Rocío Elizabeth Hernández Abrajan.

Como invitados especiales a este evento estuvieron Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC, Zeferino Pompa Quintero, jefe de enlace jurisdiccional Escuinapa-Rosario, Saul Polanco, en representación del presidente municipal y Margarita Salazar de Romo, así como representantes del sector salud y autoridades educativas.

En su participación, Kenya Medrano Rendón, encargada de la Licenciatura en Enfermería, dijo este evento marca el paso a la práctica de los jóvenes que se encuentran preparándose para ejercer en el área de la salud, así como el compromiso y la responsabilidad para con los pacientes y las instituciones de salud que los recibirán en sus prácticas clínicas.

“Este acto viene a reafirmar el compromiso que tenemos como universidad en la formación de los nuevos profesionales en enfermería y el doble compromiso que adquieren los estudiantes, para con la sociedad en el cuidado de la salud de los pacientes y para con la universidad en la práctica clínica”, comentó.

Dijo, la cofia e insignia representan la abnegación, sencillez, servicio, profesionalismo, honor y distinción entre, los otros miembros del equipo de salud como el profesional dedicado al cuidado de las personas.

En su participación, Ramos Robledo agradeció a los padres de familia y a los estudiantes por creer en el proyecto de la universidad. Así mismo exhorto a los jóvenes a desempeñarse de manera profesional y siempre dispuestos a continuar aprendiendo en esta nueva etapa que están por emprender.

“Mi más grande reconocimiento y felicitación a sus padres o tutores, quienes los apoyan y estimulan para salir adelante. No esta demás exhortarles que ejerzan su labor con responsabilidad y compromiso para que pongan en alto el nombre de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, su casa de estudios”, precisó.

Uno a uno los 48 jóvenes de cuarto cuatrimestre acudieron con las madrinas de honor en este evento para que impusieran cofia e insignia, adquiriendo el compromiso y la responsabilidad de desempeñar un buen papel al momento de enfrentarse a las practicas que iniciaran en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *