lunes, abril 29, 2024

ENTREGA UTESC PRIMEROS TÍTULOS Y CÉDULAS PROFESIONALES

Escuinapa.- Un total de 86 alumnos recibieron la mañana de este martes su título y cédula profesional que los acredita como Técnico Superior Universitario en cinco de las siete carreras que oferta la Universidad Tecnológica de Escuinapa.

El acto académico tuvo lugar en el auditorio del ICATSIN, en donde estuvo presente el rector de la UTESC, MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, acompañado por los encargados de carrera y personal administrativo de la institución.

En esta ocasión fueron 86 los paquetes de título y cedula que se entregaron a los jóvenes egresados de Técnico Superior Universitario que cumplieron con los trámites necesarios, quienes pertenecen a las generaciones 2012-2014 y 2013-2015.

TSU en Agricultura sustentable y protegida, TSU en Mantenimiento industrial, área instalaciones, TSU en Turismo, área desarrollo de productos alternativos, TSU en Tecnologías de la información y comunicación, área sistemas informáticos y TSU en Gastronomía, son las cinco carreras que han visto egresar a sus alumnos y quienes hoy recibieron su documentación formal que acredita sus estudios.

A nombre de los alumnos que recibieron su documentación, el alumno Francisco Javier Ibarra Magaña, fue el encargado de dirigir un mensaje a sus compañeros, agradeciendo la llegada de la Universidad al municipio, pues dijo gracias a esto muchos de ellos pueden continuar sus estudios de educación profesional.

“Gracias a la UTESC porque hoy estamos aquí recibiendo estos documentos que avalan nuestra educación como Técnico Superior Universitario, a seguir echándole ganas para ejercer nuestra profesión y seguir preparándonos”, externó.

En su participación el rector de la universidad, comentó que en el año 2012 muchos de los jóvenes que hoy reciben sus documentos, tenían incertidumbre sobre la validez de la institución, pero fue gracias a su confianza que hoy se está trabajando para convertirse en una de las mejores instituciones del sur de Sinaloa y norte de Nayarit.

“Recuerdo que en los inicios, muchos de ustedes no tenían certeza de la validez de nuestra Universidad, hoy les digo que deben sentirse orgullosos de pertenecer a un subsistema que es garantía de calidad a nivel nacional”, puntualizó.

Dijo, al recibir su título y cédula profesional, cumplen con una parte importante de su educación y les da las herramientas para salir a enfrentarse al mundo laboral.

“Jóvenes los invito a seguir preparándose y dando siempre lo mejor de sí, muchas gracias a ustedes y a sus padres por confiar en este proyecto del que ustedes son sus primeros frutos, felicidades”, agregó.