lunes, abril 29, 2024

ENTREGA DE EQUIPO PARA MANTENIMIENTO INDUSTRIAL Y TIC´S

Escuinapa.- Buscando brindar una mejor educación a nuestros estudiantes, la mañana de este lunes se hizo entrega de equipo y material de apoyo para las ingenierías en Mantenimiento industrial y Tecnologías de la información y comunicación.

El objetivo de esta entrega es habilitar espacios para que los alumnos de los diferentes grados puedan llevar a cabo sus prácticas, cumpliendo con el 70% de ellas que marca el subsistema de Universidades Tecnológicas.

La entrega del equipo estuvo a cargo del rector de la UTESC, MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, quien fue acompañado por los coordinadores de carrera Andrés Jasso Carabantes y Jaime Alfonso Pérez León.

Al dirigirse a los alumnos dijo la práctica es de suma importancia en su formación académica, razón por la cual se ha buscado la manera de habilitar los espacios en donde actualmente se toman clases para que puedan realizar diversas actividades complementarias para su aprendizaje.

"El no estar en nuestro edificio nos ha limitado para poder brindarles talleres bien equipados, pero estamos trabajando en la habilitación de espacios con equipo de calidad que les permita realizar sus prácticas de la mejor manera, los invito a sacar el mejor provecho de esto que hoy les estamos entregando y que es para su propio beneficio", precisó.

En el caso de la Ing. en Mantenimiento Industrial, se adquirió material que incluye máquina de soldar, cortadora, cascos de protección para soldar, herramientas varias, entre otros, que servirán para habilitar el taller de mecánica y soldadura.

Por su parte en la Ing. en Tecnologías de la información y comunicación, se adquirió equipo de cómputo para el laboratorio de infraestructura y área de soporte.

Finalmente Ramos Robledo les pidió a los maestros hacer buen uso de estos equipos y cuidarlos para alargar su vida útil.