domingo, abril 28, 2024

Estudiantes de Gastronomía de UTEsc participan en elaboración del cóctel más grande del mundo

Mazatlán.- Estudiantes del quinto cuatrimestre de Licenciatura en Gastronomía de UTEsc, formaron parte del equipo que colaboró en la preparación del cóctel más grande del mundo, récord que quedó asentado en el libro Guinnes, por segunda ocasión para orgullo y proyección de Sinaloa y México.

La participación en este evento organizado por la Asociación de Hoteles Tres Islas, con apoyo de la Secretaría de Turismo de Sinaloa y el Ayuntamiento de Mazatlán, se dio en el marco del convenio de colaboración entre la Universidad Tecnológica de Escuinapa y el Mazatlán Internacional Center, cuyo chef ejecutivo, Víctor Osuna hizo la invitación a nuestras y nuestros estudiantes, quienes contaron con el acompañamiento de la Chef. Alejandra Rendón Silva, coordinadora de la carrera, así como el apoyo y presencia de las profesoras, Chef Ana Karen Uribe Neri y Chef Grace Carolina Mendoza Delgado.

Como responsable del programa de Licenciatura en Gastronomía de UTEsc, Rendón Silva expresó su beneplácito por esta oportunidad para que las y los estudiantes tengan participación en el sector gastronómico, a través de un reto de trascendencia internacional que les demandó aplicar sus habilidades técnicas y actitud de trabajo en equipo.

Gracias a esta y otras experiencias que las y los estudiantes han tenido en el sector gastronómico, cuentan con preparación práctica, previa a las estadías empresariales que realizarán de mayo a agosto de este año, en distintas empresas de México y el extranjero.