lunes, julio 15, 2024

CULMINAN TALLER DETECCIÓN TEMPRANA DE FACTORES DE RIESGO Y ADICCIONES

Escuinapa.- Docentes de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, finalizaron la mañana de este lunes con el taller “Detección temprana de factores de riesgo y adicciones”, impartido por el psicólogo del Centro de Integración Juvenil, José Rodríguez Flores.

Durante dos meses los profesores de esta institución estuvieron participando en las sesiones de este taller como parte de las acciones preventivas para evitar la deserción académica y el bajo aprovechamiento escolar, organizadas por el departamento de tutorías de esta institución.

El objetivo de este taller es preparar a los docentes para que puedan identificar de manera oportuna a los jóvenes que presentan algún factor de riesgo y ponga en riesgo su permanencia en la universidad, con la intención de poder brindar la atención oportuna.

Para la entrega de constancias de los asistentes a este taller se contó con la presencia del rector de la UTESC, Julio Cesar Ramos Robledo, así como el director de CIJ Escuinapa, José Gómez Martínez.

En su participación ante los profesores Ramos Robledo comentó que es de suma importancia participar en este tipo de acciones que capacitan al personal para poder apoyar a los alumnos que se encuentran en riesgo de abandono por diferentes motivos.

“Como institución debemos procurar continuar con estas capacitaciones que nos ayuden a detectar diversas problemáticas que pongan en riesgo de abandono escolar, y es importante que como docentes ustedes que son el contacto con los jóvenes nos apoyen para evitar la deserción académica”, manifestó.

Por su parte Gómez Rodríguez reiteró el compromiso de trabajar de manera conjunta con la UTESC, en pro de los estudiantes.

“Para nosotros es importante estar en contacto con las instituciones buscando el acercamiento con la juventud, reiteramos el apoyo para continuar trabajando de manera conjunta y poder evitar esta y otras problemáticas que se puedan presentar”, destacó.