martes, abril 23, 2024
Noticias

CONFERENCIA “REDES SOCIALES Y MANEJO DE ESTRÉS”

Escuinapa.- Alumnos de primer cuatrimestre de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, Estuvieron participando la mañana de este martes en la conferencia “Redes sociales y manejo de estrés”, impartida por el psicólogo José Rodríguez, del Centro de Integración Juvenil Escuinapa.

Dicha conferencia se llevó a cabo como parte de las actividades de “tutorías grupales”, implementadas por el departamento de tutorías, con la intención de que los jóvenes estén enterados de algunas de las problemáticas que se derivan del mal uso de las redes sociales y que afecta en gran medida su desempeño académico.

Durante el desarrollo de la plática, el psicólogo explicó a los estudiantes que del uso inadecuado de redes sociales se derivan algunas problemáticas como el ciberbullyng, ciberacoso, revenge porn, sexting y demás, que en algunos casos hacen que los jóvenes lleguen a caer en estados de depresión.

“Al momento de usar las redes sociales quizá no toman en cuenta las medidas de seguridad que deben considerarse por el grado de peligro que puede existir, manejan sus datos personales con facilidad, e incluso en ocasiones se expone la intimidad y cuando el problema se sale de las manos viene la depresión y en situaciones extremas el suicidio”, manifestó el psicólogo durante su participación.

De manera detallada, el ponente expuso a los alumnos las problemáticas más relevantes y algunas de las consecuencias que cusan en su conducta como estudiantes.

Por su parte los alumnos mostraron su interés ante esta charla, reconociendo que muchos de ellos desconocían las consecuencias que puede traer consigo el uso inadecuado de redes sociales.

Así mismo aprovecharon la oportunidad para resolver sus inquietudes, comprometiéndose a tener mayor cuidado y usar con responsabilidad estos medios de comunicación.