viernes, abril 19, 2024

PARTICIPAN ALUMNOS DE UTESC EN PROGRAMA DE LIDERAZGO Y EMPRENDIMIENTO

Escuinapa.- Ante un teatro lleno, se presentó la mañana de este jueves el Programa de Liderazgo y Emprendimiento DASIEN, dirigido a alumnos de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, contando con la participación del actor y comediante, Carlos Espejel, la joven bloguera Jiapsi Yáñez, y la encargada de este proyecto Claudia Ivette Castañeda.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del teatro Severiano Moreno de Casa de la Cultura, en donde estuvieron presentes alumnos de las siete carreras que oferta la universidad.

Claudia Ivette Castañeda, directora de DASIEN, comentó que el objetivo de este proyecto es entrenar a los jóvenes de la universidad para obtener resultados favorables en su vida, esto a través de diversos talleres y actividades que se han venido realizando de manera mensual.

Explicó que en esta ocasión la charla que estuvieron presentando los ponentes desarrollaría temas como liderazgo, autoexpresión y emprendimiento, con la intención de que los jóvenes presentes puedan tomar decisiones que los encaminen al triunfo profesional y personal.

La primera en aparecer en el escenario fue Jiapsi Yáñez, quien de una manera dinámica como se caracteriza en sus videos compartió con los jóvenes como fue el inicio en las redes sociales y la manera en que ha aprovechado de manera positiva su crecimiento en este medio.

Dijo es importante que como jóvenes universitarios se fijen metas que puedan cumplir, recalcando que la clave del éxito se encuentra en emprender y perseverar.

“Plebes tengan la seguridad de que van a fracasar, pero es de esta manera que van a aprender y deben volver a intentarlo para poder conseguir su sueño”, manifestó la también empresaria.

Posteriormente en medio de aplausos salió a escena el actor y comediante Carlos Espejel, quien con sus bromas logró arrancar risas a los asistentes.

De manera dinámica entre bromas y charla invitó a los estudiantes a emprender por sus sueños, a perder el miedo al fracaso y a luchar por sus objetivos.

“Jóvenes tienen que perder el miedo, deben arriesgar hacer el cambio, si ustedes no lo hacen nadie lo hará por ustedes”, puntualizó.

Dijo la educación es parte fundamental para poder lograr el cambio en cada persona y a su vez en la sociedad, por lo que los exhortó a seguir preparándose profesionalmente.

“Para mí lo más importante es la educación el dejar de echarle ganas para empezar a capacitarte para empezar a entrenarte y poder hacer el cambio en ustedes y en su entorno”, expresó.

Finalmente, MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, agradeció la participación de los ponentes y de los alumnos en este evento que dijo tiene la finalidad de que puedan abrir sus horizontes y convertirse en personas exitosas en un futuro próximo.