viernes, abril 19, 2024
Noticias

LOGRA PUEBLO NUEVO CORONARSE CAMPEÓN DE LA LIGA PRIMERA UTESC 2016

Escuinapa.- En un reñido encuentro que mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos, la escuadra de Pueblo Nuevo se impuso con un marcador de 2-0 a sus rivales de Cruz Azul Fovissste, en el partido final de la Liga Primera UTESC 2016.

Previo al inicio del partido los deportistas guardaron un minuto de silencio en homenaje al futbolista escuinapense Alexis Eduardo García Díaz, quien jugó en ediciones anteriores esta liga con las escuadras de Rincón del Verde y Wichis, quien días atrás falleció consternando a la comunidad deportiva.

Con las pilas bien puestas los jugadores salieron al terreno de juego para dar muestra de sus mejores jugadas y deleitar con un juego de primera a las decenas de espectadores que se dieron cita en el estadio “Perla Camaronera”.

El gran favorito de la noche era Cruz Azul Fovissste, después de no haber perdido en el roll regular, liguilla y torneo de copa, sin embargo las ganas de colocarse campeones despertaron los ánimos de la escuadra de pueblo nuevo, quienes sacaron la casta desde el inicio del partido.

Fue en el minuto 20 del primer tiempo que el joven Irvin Arciniega, cobro tiro libre de barrera, incrustando el balón en el ángulo superior izquierdo del portero, cuyo vuelo adorno aún más la estampa, dando el primer gol a la escuadra de Pueblo Nuevo.

En el segundo tiempo los nervios se apoderaban cada vez más de los asistentes que no dejaban de aplaudir cada una de las jugadas. Ángel Hernández, de Pueblo Nuevo, fue el encargado de dar el segundo gol, manteniendo el marcador 2-0 hasta el silbatazo final del partido, logrando la victoria.

A nombre de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, el encargado de deportes Alberto Octavio Partida Rentería, agradeció la participación de los equipos de esta liga que tiene como finalidad promover el deporte y la sana convivencia entre los jóvenes del municipio, por lo que los invitó a seguir sumándose a las acciones deportivas, culturales y académicas que promueve la UTESC.

Finalmente se hizo entrega de los trofeos, en primer lugar al campeón de goleo individual, distinguiéndose al joven Francisco Hernández, del equipo Cruz Azul Fovissste. Posteriormente se reconoció a los subcampeones de Cruz Azul Fovissste y para cerrar la noche en medio de porras y aplausos Pueblo Nuevo recibió su trofeo que lo avala como campeón de esta liga en su edición 2016.