jueves, abril 25, 2024

IMPOSICIÓN DE COFIAS Y BOTÓN A JÓVENES DE ENFERMERÍA

Escuinapa.- Previo al inicio de su periodo de prácticas, alumnos de la licenciatura en Enfermería, de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, participaron en la Ceremonia de imposición de Cofias y Botón.

En el acto celebrado en el teatro “Severiano Moreno” de Casa de la Cultura, estuvo presente el rector de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, Julio Cesar Ramos Robledo, acompañado por la presidenta del Sistema DIF Escuinapa, María Isabel Sánchez Villa y los representantes del sector salud del municipio.

Durante su participación ante los asistentes Ramos Robledo, dijo este día quedará grabado en la memoria de la universidad, al ser la primer generación que adquiere el compromiso con la sociedad de trabajar de manera responsable por su bienestar, en un primer momento realizando sus prácticas en diversas instituciones de salud.

“A quienes hoy reciben su cofia y botón, los felicito y a la vez les recuerdo el compromiso que tienen con la sociedad al aceptar este compromiso. Dedicar la vida a tan noble tarea les será recompensado con la satisfacción del deber cumplido” expreso.

Por su parte Dora Zelmira Betancourt Ortiz, fue la encargada de explicar a los presentes el significado que tiene para los alumnos el recibir su cofia y botón, destacando que al portar estos elementos adquieren valores como la sencillez, el servicio y el profesionalismo que deberán de poner en práctica durante su profesión.

“No debemos olvidar y tener presente que la cofia y el botón simbolizan el compromiso del futuro profesional de las enfermeras y enfermeros con el bienestar de sus pacientes, el trato humano, así como la responsabilidad ética y moral con la que deberán desempeñarse, de igual manera denota el avance académico de quienes portan estos elementos”, precisó.

Posteriormente, uno a uno subieron al escenario los 75 alumnos de esta primera generación, orgullosos de participar en este evento trascendental en su formación académica, para recibir las insignias de manos de sus madrinas Rocío del Carmen Ríos Zamora y Laura Elena Oliva Raygoza.

La parte cultural del evento estuvo a cargo de los alumnos del taller de danza de la Universidad, quienes ofrecieron un repertorio de bailes típicos para deleite de los asistentes a este evento.