jueves, mayo 2, 2024

FIRMAN UTESC Y HOSPITAL GENERAL CONVENIO DE COLABORACIÓN

Escuinapa.- Buscando estrechar lazos de colaboración entre instituciones, se llevó a cabo la firma de convenio entre el Hospital General de Escuinapa y la Universidad Tecnológica de Escuinapa.

En el marco de la ceremonia de imposición de cofias y botón, el rector de la Universidad MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo y Dr. Agustín Sergio Crespo Hernández, Director del Hospital General, plasmaron sus rúbricas en el convenio que une en colaboración que une a ambas instituciones, teniendo como testigos a los representantes del sector salud del municipio.

Al dirigirse a los presentes, Crespo Hernández dijo al contar con una institución que ofrece la carrera de enfermería, es importante establecer este convenio que permita estrechar los lazos para trabajar de manera conjunta para beneficio de los estudiantes y de la sociedad en general.

“Es importante para nosotros apoyar en la formación de los futuros enfermeros, por esta razón con la firma de este convenio se busca acercar a nuestras instituciones de manera que se beneficie a los jóvenes a través de sus prácticas”, puntualizó.

Por su parte Ramos Robledo comento que este primer convenio con una institución de salud y reafirmó su compromiso de seguir gestionando convenios para que los jóvenes de esta y las demás carreras puedan realizar sus prácticas.

“se buscará a través de todos los medios posibles, dotar a esta y todas las carreras de instrumentos y herramientas que hagan falta para su capacitación”, expresó.

Del mismo modo agradeció al Hospital General de Escuinapa, el brindar la oportunidad a los estudiantes de poder desarrollar sus capacidades en las diferentes áreas.

Señaló que este convenio no aplicará solamente para los alumnos de la Lic. en Enfermería, si no de cada una de las carreras que oferta la universidad, buscando apoyar en más áreas y beneficiar a mas estudiantes.

Ramos Robledo aprovechó la ocasión para invitar a los demás representantes del sector salud presentes en el evento, para firmar con sus instituciones convenios de colaboración que al igual que este procuren beneficios para ambas instancias.