martes, abril 23, 2024

DOCENTES DE UTESC SE PREPARAN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE AULAS VIRTUALES

Escuinapa.- Con el objetivo del enriquecimiento en las horas de clases, la Universidad Tecnológica de Escuinapa (UTESC) ofreció este sábado a sus docentes, el curso “Aulas Virtuales”, impartido por el Maestro en Tecnología Educativa, Amado Urías García.

El Rector de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, Julio César Ramos Robledo, fue el encargado de dar la bienvenida a los docentes y al expositor, agradeciéndoles el compromiso que han demostrado por mantenerse en constante actualización y preparación en beneficio de nuestros estudiantes.

El Maestro Urías García explicó que con la capacitación del día de hoy los maestros podrán enriquecer las clases y las diferentes actividades que realizan con el alumno día con día, “tareas, exámenes, actividades, trabajos, el maestro decidirá qué tanta tecnología podrá incluir en sus clases” indicó.

Agregó que entre los objetivos destacan la actualización como docentes y el seguir la tendencia de las tecnologías, “somos una universidad con clases presenciales, sin embargo, no tenemos que dejar fuera la inclusión de la tecnología; para ello podremos trabajar con la plataforma educativa para apoyo de clases en línea”.

El docente diseña, crea y administra cursos en la web por medio plataformas de ambientes virtuales de aprendizaje que le permite complementar sus asignaturas presenciales aprovechando las ventajas que nos ofrece la tecnología para aumentar la calidad en su práctica docente.

Los Ambientes Virtuales de Aprendizaje o plataformas educativas, cuentan con los recursos necesarios para permitir al docente estructurar su curso o asignatura de manera organizada para luego interactuar con sus alumnos a través de actividades de evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje.

La integración de tecnologías a la educación universitaria requiere de la reflexión y el análisis cuidadoso de las opciones, poniendo al estudiante como centro de nuestras acciones y buscando, desde la inclusión de recursos y actividades, facilitar el aprendizaje. Con un uso adecuado y pertinente desde el punto de vista educativo, puede constituirse en un gran aliado para la mejora de la calidad de la enseñanza.