jueves, abril 25, 2024

EGRESA SEGUNDA GENERACIÓN DE INGENIERÍA Y LICENCIATURA DE UTESC

Escuinapa.- Una tarde llena de emoción y orgullo disfrutaron los 98 graduados de la generación 2013-2017 de Ingeniería y licenciatura de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, que en esta ocasión llevó por nombre “Almirante Eduardo Redondo Aramburo”.

Como invitados especiales a este evento estuvieron Ing. Héctor Arreola Soria, Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Almirante Eduardo Redondo Aramburo, Lic. Hugo Enrique Moreno Guzmán, presidente Municipal de Escuinapa, Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, Presidente Municipal de El Rosario, Dra. Francisca Henríquez Ayón, Diputada por el distrito XXIV y MC. Raúl Martínez Hernández, presidente de la ANUT.

Durante su mensaje de bienvenida el rector de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, agradeció a los invitados su presencie en este evento y agradeció a los padres de familia y alumnos egresados su confianza en esta institución, invitándolos a seguir preparándose y sentirse orgullosos de pertenecer a la segunda generación de egresados de la UTESC.

“Jóvenes siéntanse orgullos de egresar de una universidad que pertenece a un pujante subsistema a nivel nacional, sé que en su paso por nuestras aulas han adquirido los conocimientos y habilidades necesarias para salir a enfrentarse al mundo laboral y convertirse en profesionales de éxito”, puntualizó Ramos Robledo.

Por su parte Hugo Enrique Moreno Guzmán, Presidente Municipal de Escuinapa, felicitó también a los alumnos graduados e invitó a las autoridades presentes en el evento a continuar trabajando de manera conjunta para beneficio de la universidad y de Escuinapa.

“A ustedes jóvenes egresados que son el presente, que son el futuro, muchas felicidades, a sus padres, a sus hermanos, mis respetos, mi admiración, mi reconocimiento algunos son papas y ya trabajan, a nombre de los escuinapenses quiero decirles que nos sentimos orgullosos de ustedes”, expresó.

Uno a uno los egresados de las carreras en Ing. en Agricultura Sustentable y Protegida, Lic. en Gastronomía, Lic. en Gestión y Desarrollo Turístico, Ing. en Mantenimiento Industrial e Ing. en Tecnologías de la Información, recibieron sus documentos de manos de las autoridades del presídium.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia se vivió cuando se recordó al alumno Rubén Páez Miramontes, quien falleciera meses previos a culminar sus estudios, recibiendo sus hermanos la documentación en este acto.

A nombre de los alumnos egresados Silvia Hernández García, quien obtuvo el mejor promedio de la generación, dirigió un mensaje a los presentes agradeciendo a la universidad el abrir sus puertas y permitir culminar su educación profesional.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para hacer un agradecimiento a la Universidad Tecnológica de Escuinapa por abrirnos sus puertas y darnos la oportunidad de estudiar una carrera en nuestra región, porque gracias a la UT hoy estamos subiendo un escalón más en nuestra vida profesional. A nombre de mis compañeros graduados quiero externar que nos sentimos orgullosos de que nuestra generación 2013-2017 lleve el nombre de una persona ejemplar, que nos motiva a seguir preparándonos para salir adelante, me refiero al almirante Eduardo Redondo Arámburo, a quien agradecemos infinitamente que nos honre con su presencia en este evento tan significativo para nosotros y para la Universidad. Tenga por seguro que su ejemplo de dedicación y constancia será para nosotros la motivación para salir adelante”, puntualizó.

En su participación, ing. Héctor Arreola Soria, se dirigió a los graduados para felicitarlos e indicarles que la UTESC será reconocida por el trabajo que ellos como profesionales desempeñen en su campo laboral.

“Es su universidad, una universidad que solamente será grande y reconocida por la tarea diaria que ustedes desarrollen ahora profesionalmente, nadie va a venir a hacer grande esta universidad porque la grandeza no van a ser los edificios, ni el equipamiento, la grandeza de esta universidad la van a hacer crecer ustedes, ustedes son los que la van a prestigiar, los que van a lograr que se diga de esta universidad la calidad con la que estamos formando”, señaló Arreola Soria.

Almirante Eduardo Redondo Arámburo, agradeció la distinción que se le hizo al ser el nombre de la generación 2013-2017,

“Recibir hoy la distinción que se me ha conferido es algo que además de enorgullecerme, me compromete con todos ustedes, con mi municipio, con mi estado y con mi nación, por ello quiero ratificarles este compromiso protestando velar por el engrandecimiento de la educación de nuestro Escuinapa y de nuestra Universidad Tecnológica, estoy seguro que juntos vamos a lograr un mayor conocimiento, un mayor desarrollo y mayor prosperidad de toda nuestra sociedad”, exclamó Redondo Arámburo.

Previo al fin del evento las autoridades develaron una placa conmemorativa en donde aparecen los 98 nombres de los egresados de esta Segunda Generación 2013-2017.