jueves, abril 25, 2024

ALUMNOS DE TURISMO CELEBRAN CON RODADA EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Escuinapa.- Alumnos de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico, realizaron la mañana de este lunes una rodada ciclista por las principales calles de la cabecera municipal celebrando de esta manera el Día Mundial del Medio Ambiente.

El objetivo de esta actividad fue concientizar a la ciudadanía sobre el daño que se hace al medio ambiente los diversos tipos de contaminación y a su vez fomentar el uso de la bicicleta como un medio de transporte no contaminante.

“Con esta actividad quisimos además de conmemorar el Día del Medio Ambiente, generar conciencia en la sociedad sobre lo importante que es cuidar nuestro planeta con diversos tipos de acciones, en esta ocasión buscamos fomentar el uso de la bicicleta como un medio de transporte no contaminante”, manifestó Joel Zamudio Hernández, encargado de la carrera.

Con carteles y mensajes alusivos al cuidado del medio ambiente los jóvenes recorrieron las calles Morelos, Juventud, La Paz y Malecón Siglo XXI, invitando a los ciudadanos a cuidar el medio ambiente.

“El objetivo de celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente es precisamente realizar acciones como esta que inviten a la concientización de problemáticas como la contaminación de los mares, el calentamiento global o los delitos contra la flora y fauna”, comentaron los alumnos.

Los estudiantes comentaron que como futuros turismologos es importante crear conciencia del daño que se está generando al planeta buscando con ello acciones que permitan ayudar a disminuir estas problemáticas.

Agregaron que además de esta actividad se encuentran impulsando una campaña de recolección de botellas y pet, con la intención de acopiar este material que es una de las principales causas de contaminación en la actualidad.