viernes, abril 26, 2024

ENTREGA UTESC PROTECTORES FACIALES A INSTITUCIONES DE SALUD

Escuinapa. – Como parte de las acciones que implementa la Universidad Tecnológica de Escuinapa, para apoyar ante la contingencia provocada por el COVID-19, se llevó a cabo la entrega de protectores faciales para personal que labora en las diferentes instituciones de salud.

Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC, comentó que desde hace un par de semana se ha estado trabajando en la elaboración de estos protectores, con la intención de apoyar al personal de salud de los municipios de El Rosario y Escuinapa.

“Estamos aprovechando el equipo con el que cuenta la universidad, así como el personal para poder elaborar estos protectores que sabemos son de gran utilidad para quienes laboran en el sector salud, siendo esta la manera en que podemos apoyar ante esta contingencia”, señaló.

Dijo, días atrás se hizo entrega de los primeros donativos a instituciones del municipio de Escuinapa, sin embargo, se continuó trabajando para hacer una segunda entrega con la finalidad de que la mayoría del personal pueda beneficiarse.

En esta ocasión se entregaron 55 protectores a instituciones como Cruz Roja Delegación Escuinapa, Hospital General de Escuinapa, Seguro Social de Escuinapa y Seguridad Pública Municipal.

Ramos Robledo comentó que, aunque la producción de los protectores ha sido lenta, aún existe material para continuar con la elaboración esperando realizar en los próximos días una nueva entrega a los nosocomios en donde se requieran.

“Se va a continuar con la producción para beneficiar a mas instituciones que lo requieran, el proceso es un poco tardado, pero se ha cumplido de buena manera”, destacó.

Agregó que en los próximos días se hará la entrega a instituciones de salud en el municipio de El Rosario.