martes, abril 23, 2024

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN UTESC E ISMUJERES

Buscando estrechar lazos de vinculación, la Universidad Tecnológica de Escuinapa y el Instituto Sinaloense de las Mujeres, firmaron la tarde de este jueves un convenio de colaboración.
El evento se llevó a cabo en el teatro “Severiano Moreno” de Casa de la Cultura, en donde estuvieron presentes MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, Rector de la UTESC, Mtra. Elizabeth Ávila Carrancio, Directora del ISMUJERES, Lic. Adolfo Medina Castillo, Secretario del H. Ayuntamiento de Escuinapa, Sra. Margarita Salazar de Romo, como testigo especial y Lic. Graciela Domínguez Nava, encargada de vinculación en UTESC.
En su intervención, el rector de la universidad dijo que  para la Universidad Tecnológica de Escuinapa, es de suma importancia establecer vínculos con empresas e instituciones que vengan a beneficiar a los estudiantes de esta  universidad.
“El objetivo primordial de esta firma, es establecer las bases y mecanismos de colaboración entre ambas instituciones encaminadas a difundir la cultura de la igualdad entre hombres y mujeres, así como la implementación de acciones de capacitación y/o sensibilización en materia de género, derechos humanos y no discriminación, sólo por mencionar algunos”, expresó Ramos Robledo.
Durante su intervención, la directora del ISMUJERES, comentó que con la firma de este convenio se busca que instituciones como la UTESC,  implementen acciones que busquen mejorar las condiciones educativas en temas como equidad de género y derechos humanos.
“Un convenio implica en mucho generar estratégicamente acciones que nos lleven a conformar políticas publicas institucionales, en este caso con la Universidad Tecnológica de Escuinapa para mejorar las condiciones educativas en relación a temas tan importantes como derechos humanos de las mujeres y perspectiva de género”, precisó Ávila Carrancio.
Posteriormente, teniendo como testigos a los jóvenes estudiantes de las diferentes carreras, se llevó a cabo la firma de este convenio.
Una vez culminado el acto protocolario, se llevó a cabo la presentación de la conferencia magistral “Estrategias, igualdad entre mujeres y hombres: la clave del desarrollo, en donde Ávila Carrancio explicó a los jóvenes la importancia que tiene en la actualidad buscar la igualdad de género.
Dijo es necesario que tanto hombres como mujeres tengan las mismas oportunidades, en los diversos ámbitos.
Finalmente, el rector de la UTESC hizo entrega de un reconocimiento a la expositora agradeciendo su participación en este evento.