BUSCA UTESC APOYOS CON EMPRESARIOS LOCALES PARA BECAS ESTUDIANTILES
Escuinapa.- Con la intención de que alumnos de escasos recursos de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, puedan culminar sus estudios, se llevó a cabo una reunión con empresarios locales para promover la iniciativa “Beca un estudiante”.
En esta ocasión la reunión fue presidida por el rector de la UTESC, Julio Cesar Ramos Robledo, acompañado por la encargada del departamento de vinculación, Graciela Domínguez Nava.
El objetivo de esta reunión fue presentar a los empresarios de la región la propuesta para becar a un estudiante de escasos recursos, de manera que pueda concluir su educación profesional.
Julio Cesar Ramos Robledo comentó que desde hace tiempo se ha venido planeando promover esta iniciativa en el municipio que apoye a los estudiantes que realmente tengan carencias económicas para que puedan finalizar con sus estudios profesionales, esto tomando en cuenta que la mayoría de los estudiantes de la universidad provienen de alguna comunidad.
“Este es el primer paso para promover esta iniciativa, hicimos la invitación a alrededor de veinte empresarios locales para que conocieran esta propuesta, desafortunadamente no tuvimos la respuesta que esperábamos, pero eso no nos desanima seguiremos tocando puertas, porque sabemos de la necesidad que tienen nuestros estudiantes”, puntualizó.
Durante la reunión además de presentar la iniciativa, se expuso una radiografía de la universidad en donde se dieron a conocer datos de relevancia como el aumento de la matrícula, los tipos de becas a los que pueden acceder los estudiantes y los lugares de procedencia de los alumnos que cursan una carrera en la universidad.
“Es verdad que nuestros alumnos pueden acceder a diferentes sistemas de becas, pero sabemos también que en ocasiones no se puede beneficiar a todos, por esta razón buscamos promover esta beca en donde se pueda tener apoyo de empresarios locales, estamos seguros que nuestros estudiantes valoraran esta ayuda económica y pondrán mayor empeño a sus estudios”, externó.
Dijo el apoyo que se le solicitará a los empresarios será de acuerdo a las posibilidades de su empresa, pero será de gran ayuda para que una persona que se traslada de su comunidad a la cabecera pueda apoyarse en los pasajes o comidas.
Manifestó que sumado al apoyo que se brinde de manera mensual a los jóvenes, se exonerara del pago de colegiatura y se realizará una convocatoria que permita becar a los estudiantes que realmente quieren culminar sus estudios y que por motivos económicos están por desistir.
Finalizó agregando que se buscara de manera personal a los empresarios locales para plantear este proyecto con la intención de lograr el apoyo, para de esta manera colaborar para bajar los índices de deserción escolar.