miércoles, mayo 1, 2024

SE REÚNEN MIEMBROS DE LA ANUT CON LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y SERVICIOS EDUCATIVOS DEL CONGRESO DE LA UNIÓN

Ciudad de México.- Buscando mayores beneficios para los estudiantes del subsistema de Universidades Tecnológicas, miembros de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT), participó en una reunión con los representantes de la Comisión de Educación y Servicios Educativos del Congreso de la Unión.

En la reunión estuvo presente Raúl Martínez Hernández, presidente de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas, quien fue acompañado por el rector de la Universidad Tecnológica de Escuinapa y consejero de la ANUT, Julio Cesar Ramos Robledo y demás consejeros.

El objetivo de este acercamiento con los miembros de esta comisión, fue dar a conocer el avance que durante 25 años ha tenido a nivel nacional este subsistema educativo, así mismo los logros nacionales e internacionales por los que se ha distinguido.

De igual manera aprovecharon este acercamiento para solicitar el apoyo de los diputados en beneficio de las 114 instituciones que albergan a 245 mil estudiantes en 31 entidades federativas.

En su participación Ramos Robledo informó a los presentes el crecimiento que han tenido las Universidades Tecnológicas y lo importante que este ha sido para el desarrollo del país.

“En estos primeros 25 años hemos crecido bastante, nos hemos caracterizado por apoyar siempre a los sectores más vulnerables de la población, con la intención de llevar educación tecnológica de calidad a los jóvenes”, expresó.

Por su parte los miembros de esta comisión, mostraron su disposición para apoyar a las Universidades Tecnológicas, considerándolas para el próximo presupuesto de egreso en el año 2017.