jueves, abril 25, 2024

RECIBE UTESC EQUIPO PARA LABORATORIOS Y TALLERES

Escuinapa.- Alumnos de las diferentes carreras de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, se verán beneficiados con el nuevo equipamiento de laboratorio y talleres, entregado la mañana de este viernes en las instalaciones de esta institución educativa.

En esta ocasión el rector de la UTESC, Julio Cesar Ramos Robledo, fue acompañado por Andrés Castro Rojo, director general del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa, invitado como testigo de este evento.

Durante su intervención el rector de la UTESC, agradeció al gobernador del estado el apoyo que durante el tiempo de gobierno ha brindado a la Universidad en beneficio de los jóvenes del sur de Sinaloa.

Así mismo, comentó que las carreras que se verán beneficiadas directamente, en esta ocasión, con este equipamiento serán Gastronomía, Enfermería, Procesos bioalimentarios, Tecnologías de la información y Mantenimiento industrial. Sin embargo, todos los jóvenes universitarios serán indirectamente beneficiados.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo que gobierno del estado nos ha brindado. Con este equipamiento, nuestros estudiantes podrán poner en práctica sus conocimientos y salir mejor preparados para enfrentarse al mundo laboral”, expresó.

Comentó que, en total, se realizó una inversión que supera los dos millones de pesos en instrumentos y maquinaria, que podrán ser utilizados en los próximos meses por los jóvenes para complementar su formación.

En su participación Castro Rojo, felicitó a los jóvenes por este nuevo equipo y los invitó a continuar esforzándose para salir adelante.

“Hay muchos esfuerzos que estamos realizando para que poder inaugurar sus edificios y equipar esta Universidad. Yo los invito a ser tolerantes y echarle ganas. Lo importante es que estudien y busquen superarse”, expresó Castro Rojo.

A nombre de los responsables de las carreras, de los docentes y alumnos, Dora Zelmira Betancourt Ortiz agradeció la llegada de estos nuevos equipos, que dijo son de suma importancia para que los alumnos puedan resolver problemáticas al momento de enfrentarse al campo laboral.

“Nos llena de gusto el saber que las gestiones de nuestro rector están dando resultados, agradecemos a las instancias correspondientes su apoyo, como docentes y alumnos, los invito a comprometernos y cuidar estos equipos que el día de hoy recibimos de manera que su vida útil sea mayor y los jóvenes beneficiados sean más”, señaló.