Escuinapa, Sinaloa, México.

PREINSCRIPCIONES ABIERTAS. Hazlo ahora mismo en línea para asegurar tu lugar, da clic AQUÍ.

Ayuda: Guía para el examen | Simulador de examen

Plan Covid-19: Atendiendo la orientación de las autoridades superiores, la UTESC está lista para atender a sus Docentes y Estudiantes en nuestra Aula Virtual, con el fin de que nuestra labor de enseñanza - aprendizaje continúe con el menor daño posible.

Entrar al Aula Virtual: aula.utescuinapa.edu.mx

Escuinapa. – Como apoyo ante la contingencia que actualmente se vive por el COVID-19, la Universidad Tecnológica de Escuinapa, hizo entrega en comodato de un ventilador artificial al Hospital General de Escuinapa.

En el evento se contó con la presencia de Juan Alfonso Mejía López, Secretario de Educación Publica y Cultura, Emmett Soto Grave, presidente municipal de Escuinapa, Wilfrido Alonso Delgado Pardo y Julio Cesar Ramos Robledo, rector de UTESC.  

Durante su participación Ramos Robledo, comentó que el ventilador que se entrega en esta ocasión forma parte del equipamiento del laboratorio de la licenciatura en enfermería, mismo que fue adquirido gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel.  

“El comodato que hoy firmamos proporciona el uso de un ventilador artificial, al Hospital General, para atender las emergencias que se puedan presentar con motivo de la pandemia que azota al mundo entero, y de la cual no estamos exentos. Salvar vidas, en estos momentos es la prioridad, así como evitar llegar a situaciones de riesgo que se pueden presentar por un desbordamiento de casos que vayan más allá de las capacidades de atención con que cuenta el sector salud”, precisó.

Por su parte Delgado Pardo, reconoció el apoyo de la Universidad ante la contingencia que se vive y agradeció la disposición de poner en sus manos este equipo que vendrá a ser de gran utilidad para la atención de pacientes, comprometiéndose a dar el mejor uso en beneficio de la sociedad.

“La Universidad, siempre ha sido nuestro aliado y nos ha brindado apoyo, hoy en este día tan importante, sabiendo todos nosotros las necesidades que tenemos en cuanto a equipamiento y que nos brinden el apoyo con un aparato de ventilador mecánico para pacientes COVID, nos va a servir de gran ayuda para darles una atención adecuada a los pacientes de Escuinapa”, manifestó.

Soto Grave, en su intervención felicitó a la Universidad por el apoyo que ha brindado al municipio, preocupándose por apoyar ante esta situación.

“La UTESC ha sido muy colaborativa con nosotros, con el municipio, hemos recibido apoyo con caretas, con gel, que están utilizando nuestros trabajadores de recolección de basura, de los departamentos esenciales y ahora con el ventilador, que hay que decirlo en este momento es un tratamiento complementario a los pacientes con COVID-19, que evolucionan a un síndrome de dificultad respiratoria”, destacó.

Juan Alfonso Mejía López, dijo sentirse orgulloso de que las instituciones educativas cumplan con la función social apoyando a los sectores que lo necesitan.

 “Desde el ámbito educativo que importante ha sido para Sinaloa, con el liderazgo del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, que el sector educativo este cumpliendo su función social; una función social que hoy se hace desde la UTESC, que se ha venido haciendo también en otras instituciones que se han sumado para ayudar ante esta situación. Es un orgullo estar hoy con ustedes atestiguando lo que estoy seguro será una gran ayuda”, comentó.

Finalmente, las personalidades firmaron el comodato que concreta oficialmente la entrega del equipo al Hospital General de Escuinapa, mientras dure la contingencia por el COVID-19.

Post Author: UT Escuinapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *