Escuinapa, Sinaloa, México.

PREINSCRIPCIONES ABIERTAS. Hazlo ahora mismo en línea para asegurar tu lugar, da clic AQUÍ.

Ayuda: Guía para el examen | Simulador de examen

Plan Covid-19: Atendiendo la orientación de las autoridades superiores, la UTESC está lista para atender a sus Docentes y Estudiantes en nuestra Aula Virtual, con el fin de que nuestra labor de enseñanza - aprendizaje continúe con el menor daño posible.

Del 20 de marzo al 20 de abril, los docentes guiarán por medios virtuales a los estudiantes para llevar a bien sus actividades académicas.
Entrar al Aula Virtual: aula.utescuinapa.edu.mx.

Escuinapa. – En la búsqueda de reforzar sus conocimientos alumnos de la ingeniería en Agricultura Sustentable y Protegida de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, contarán con una estación agrometeorológica de alta tecnología en la que podrán realizar prácticas relacionadas con su formación académica.  

César Oscar Martínez Alvarado, encargado de esta carrera comentó que con esta estación los estudiantes realizarán prácticas de las materias de Agrometeorología, Manejo integrado de plagas y enfermedades, fitopatología, Sistema de producción agrícola, automatización de invernaderos, Diseño de sistemas agrícolas, Agricultura protegida, entre otras. 

Explicó que este tipo de equipo cuenta con sensores que miden diferentes variables meteorológicas por periodos de tiempos definidos, la información generada es representativa de la región y es útil para su uso en actividades agrícolas. 

“La estación cuenta con un equipo de transmisión de datos, un panel solar, un pluviómetro para medir la precipitación, un sensor para velocidad y dirección del viento, uno para el registro de la radiación y un sensor para medir temperatura y humedad relativa”, señaló. 

Dijo, México cuenta con 1198 estaciones ubicadas en los 32 estados, hoy en día la Universidad Tecnológica de Escuinapa cuenta con una estación agrometeorológica automatizada, que genera información en tiempo real cada 15 minutos de la lluvia, temperatura, radiación, velocidad y dirección del viento. Esta información será de utilidad para la formación de ingenieros en Agricultura Sustentable y Protegida.

Post Author: UT Escuinapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *