viernes, abril 26, 2024

Oferta UTESC Lic. en Enfermería e Ing. en Procesos Bioalimentarios

Con la misión de formar profesionales de éxito, la Universidad Tecnológica de Escuinapa oferta dos nuevas carreras, la Ingeniería en Procesos Bioalimentarios y la Licenciatura en Enfermería, invitando a participar a todos los interesados en continuar con su formación profesional, en el segundo periodo de preinscripciones.
El rector de la UTESC MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, informó que se dio inicio a un nuevo periodo de preinscripción para las diferentes carreras que oferta la universidad, a las cuales se suman la Ing. en Procesos Bioalimentarios y la recién aprobada Licenciatura en Enfermería.
"Tenemos la primicia de la Lic. en Enfermería, una carrera muy sentida en el sur de Sinaloa porque los estudiantes se tienen que ir fuera y es una de las carreras más demandadas", externó Ramos Robledo.
Mencionó que durante los meses de enero y febrero se llevó a cabo la aplicación de un estudio de factibilidad en las diferentes preparatorias, en donde se encontró que enfermería tenía mucha demanda en la región por lo que se llevaron a cabo los trámites necesarios para poder ofertarla.
Señaló que para dar inicio con las inscripciones a esta licenciatura, se tuvieron que gestionar los permisos ante la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, así como en la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior.
Agregó que por ser una carrera relacionada al área de salud, representa un gran logro para la UTESC, que sin duda será de beneficio para el municipio.
"Representa un logro satisfactorio porque es una carrera de la salud, te exige más, pero está en el gusto de muchos jóvenes que no pueden salir del municipio y que ahora tendrán la oportunidad de cursarla aquí", expresó el rector de la UTESC.
Dijo, para Enfermería se tienen 90 espacios programados, por su parte para Procesos Bioalimentarios, se destinaran 60 lugares aproximadamente.
Respecto a la demanda estudiantil indicó que a comparación del año anterior se encuentra por encima del 40% hasta el momento, contando con buena respuesta de estudiantes de El Rosario, Acaponeta, Mazatlán y por primera vez del estado de Durango.
Dijo en el primer examen aplicado durante el mes de junio, se aceptaron un total de 152 estudiantes, por lo que se espera que en este segundo examen se supere esta cifra.
Así mismo, extendió una invitación a los jóvenes que egresan de preparatoria para que aprovechen este segundo periodo de preinscripciones y presenten su examen a inicios del mes de agosto en cualquiera de las siete carreras que oferta esta universidad.

Requisitos para preinscripción:

• Constancia de estudios o copia del certificado.
  • CURP ampliado al 200%
  • 4 fotografías infantil