sábado, abril 20, 2024

FIRMAN CONVENIO UTESC Y AUS EN BENEFICIO DE LOS ESTUDIANTES

Escuinapa.- Con la finalidad de apoyar a los estudiantes que se trasladan del municipio de El Rosario a Escuinapa, la Universidad Tecnológica de Escuinapa firmó un convenio con la empresa Autotransportes Unidos de Sinaloa, para la autorización de descuentos a los jóvenes estudiantes que viajan por este medio.

La mañana de este lunes el gerente de Autotransportes Unidos de Sinaloa, en Escuinapa y El Rosario, Luis Manuel Aldana Sánchez y Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC, firmaron un convenio en donde se autoriza el descuento que vendrá a beneficiar a cerca de 250 alumnos del municipio de El Rosario.

En su participación Julio Cesar Ramos Robledo, comentó que desde hace tiempo se ha estado en pláticas con los administrativos de esta empresa, con la intención de lograr este beneficio para que los jóvenes puedan apoyarse en su economía.

“Desde hace ya tiempo habíamos estado en gestiones para lograr este descuento que sin duda evitará la deserción de aquellos jóvenes que se trasladan diariamente por este medio. A nombre de los alumnos agradezco a la empresa Unidos de Sinaloa su apoyo a la educación”, manifestó.

Dijo se trata de un descuento especial que se hará efectivo solamente a los estudiantes de la UTESC que presenten su credencial vigente, por lo que invitó a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad para ayudarse y continuar con sus estudios de educación superior.

“Se logró un descuento adicional al que normalmente se da de estudiante, para poder acceder a él deben de contar con su credencial de estudiante vigente y comprar sus boletos en taquilla”, destacó Ramos Robledo.

Por su parte el gerente de Autotransportes Unidos de Sinaloa, Luis Manuel Aldana Sánchez, dijo para la empresa es importante apoyar a los jóvenes razón por la cual se aprobó este descuento.

“En Unidos de Sinaloa, quisimos poner nuestro granito de arena para apoyar en la educación de los jóvenes y gracias a las gestiones de su universidad, se hace posible este beneficio que sabemos sabrán aprovechar en beneficio de su educación”, expresó.

A nombre de los jóvenes estudiantes la alumna María Jazmín Meraz, agradeció este apoyo que dijo sin duda representa para muchos de sus compañeros una oportunidad para continuar estudiando.

“Muchos de nuestros compañeros han dejado sus estudios por motivos económicos, hoy con este convenio vemos una oportunidad para seguir con nuestros estudios pues lo que ahorremos en pasaje lo podremos utilizar en nuestra educación, a nombre de los alumnos que nos beneficiaremos les agradezco este apoyo”, señaló.